Actualidad Destacadas Entre Ríos

Las clases siguen hasta el 17 de diciembre y los recuperatorios serán en febrero

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, insistió con la obligación de asistir a clases hasta el viernes 17 de diciembre · Además informó que los recuperatorios serán el año próximo y se extenderán desde febrero y “probablemente hasta abril”, principalmente en el nivel secundario · Estas medidas se aplican en las escuelas de toda la provincia.

“Las clases terminan el 17 de diciembre”, subrayó Müller y recordó que hasta ese día la asistencia es obligatoria. Apuntó también que “no está estipulado en el calendario escolar” que «en las próximas dos semanas se puedan hacer mesas de exámenes».

Si bien reconoció que durante esta semana “las escuelas están cerrando las calificaciones de este año, en función de poder reforzar contenidos en las dos últimas semanas que quedan, e ir haciendo una revisión general”, aseveró: “Pero lo que planteamos es que deben continuar yendo todos y se les va a cargar la inasistencia en caso de no concurrir”.

En declaraciones al programa Cara y Ceca de Radio UNER, el titular del CGE informó además que “los recuperatorios serán el año que viene”. En ese sentido precisó que “en el calendario escolar 2022, que va a salir la próxima semana, ya se estipulan las instancias de recuperación de febrero, que van a ir hasta abril probablemente, sobre todo para el nivel secundario, en función de ir cerrando el proceso de promoción acompañada que unió estos dos años 2020 y 2021”.

Por último el funcionario aseguró que estas medidas rigen “en toda la provincia”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario