Liga de Desarrollo: Estudiantes venció a Regatas de Corrientes

COMPARTIR

Estudiantes de Concordia ganó por 86 a 83 en su sexta presentación por la Liga de Desarrollo, donde se midió frete a Regatas de Corrientes como visitante en el José Jorge Contte.

El cotejo inició con un pick and roll con conversión de Nahuel Lemos que seguidamente anotó un triple y 2 puntos más desde la pintura para Estudiantes, el uruguayo Ramiro Da Costa Porto aportó otros 3 puntos con un tiro magistral para que el plantel concordiense comenzara con ventaja de 10 sobre 4, pero Regatas repuntó con dos triples de Francella.

Inició la segunda parte del parcial con un lanzamiento de Jaime Brodsky a más de 7 metros y así sumó 3 puntos más para la visita, enseguida anotaron de a dos puntos Ramiro Rattero y Da Costa Porto, pero el local volvió a responder con dos conversiones de triples. La victoria finalmente fue para el visitante por 29 a 24 ya que mantuvo la intensidad en las ofensivas durante la transición de la primera parte.

El segundo parcial tuvo una reñida participación de los rivales, pero la visita conservó la ventaja durante los minutos iniciales y el final, por lo se llevó el cuarto por 44 a 39 . Comenzó con una falta de la visita y como consecuencia el lanzamiento efectivo desde la línea para gastón turraca que puso a los remeros a la mínima diferencia por 28 a 29. La aparición del uruguayo Nahuel Lemos desde abajo del aro ayudó a que Estudiantes sumara cuatro puntos para extender la diferencia en el marcador, pero los correntinos remataron con un triple de Francella que les dio superioridad por primera vez en el encuentro.

En los cinco minutos finales del cuarto, el «Verde» ingresó en penalización, pero a Regatas le costó convertir en sus lanzamientos desde la línea. Pudieron empatar a la visita en 38 puntos a 2 minutos del receso largo, pero un triple de Jaime Brodsky más un doble de Lemos le dieron la victoria al plantel concordiense.

El tercer cuarto inició con la penetración de Jaime Brodsky en la zona pintada donde anotó 2 puntos, pero Regatas demostró que la diferencia en el marcador no lo inhibió y respondió con un triple y tres penetraciones con conversión de 2 puntos seguidas. La defensa del «Verde» pudo reponerse y obligó al local a correr más de la cuenta, aprovechó la pérdida de pelota en la ofensiva y penetró de la mano del santafesino Brodsky que asistió a Lemos efectivamente, donde convirtió un tiro de dos puntos con bonificación por falta, que aprovechó y encestó.

En la segunda mitad del cuarto Estudiantes no tuvo alta efectividad en tiros desde la línea pero consiguió ponerse a 10 puntos por encima del local con la activa participación de Brodsky y un triple del diamantino Ramiro Rattero. El final fue parejo, Regatas anotó doble gracias a una antideportiva que recayó sobre el «Verde», más una bandeja que los puso a 3 puntos de diferencia, pero un tiro doble de Brodsky sobre la chicharra hizo que los dirigidos por Juan Ignacio Conti se llevaran nuevamente el cuarto por 66 a 61.

Los 10 minutos finales del partido fueron de gran tensión por la intensidad de los planteles que pelearon la posición en el tablero con paridad. Estudiantes se plantó firme en defensa durante los primeros minutos pero los correntinos penetraron con efectividad y lograron rápidamente ponerse a la mínima diferencia por 68 a 67.

El local volvió a ponerse al frente con un triple de Francella en el minuto 6 más un tiro elevado de Marcon que sumó 2 puntos, pero la visita no dio tregua y anotó de a dos con Brodsky sumado a los tiros convertidos desde la línea por Martín Fagalde. La tensión en el rectángulo volvió a sentirse cuando los rivales empataron nuevamente en 76 puntos, pero la victoria del encuentro se la llevó la visita por 86 a 83 con los dos triples seguidos de Rattero y una bandeja de Lemos.

Regatas no pudo mantener el invicto y los concordienses Irán por su tercera victoria en la gira por el norte, disputarán su próximo encuentro el sábado 30/11 frente a San Martín de Corrientes desde las 22hs. en el Fortín Rojinegro.

Síntesis:

Parciales: 29 – 24, 44 – 39, 66 – 61, 86 – 83

Estudiantes (86): J. Brodsky (23), M. Fagalde (6), R. Da Costa Porto (8), N. Lemos (25), R. Rattero (23), J. Laterza (1), E. Alcalá (0), J. Rodriguez (0)

Regatas (83): M. Troyano Torres (12), T. Franchela (15), J. Scacchi (17), J. Marcon (12), G. Dondo (11), E. Alvaredo (3), G. Turraca (11), J. Nuñez Huel (0), A. Robles (2), J. Sosa (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *