Luciano Martínez llega a la última fecha puntero del torneo

COMPARTIR

Este fin de semana la Clase 1 del Turismo Pista finalizará su temporada en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, donde el concordiense Luciano Martínez llega como puntero del torneo. Luego de un nuevo podio conseguido en la última presentación de Concordia, el piloto del Fiat Uno llegará con tres puntos arriba de su principal oponente, Nicolás Bonfiglio.

Será un fin de semana más que especial para Chano y todo el LM Competición porque llegarán a la última cita con la posibilidad de pelear por primera vez un título de campeón en el ámbito nacional. A lo largo de todo el torneo, el concordiense fue muy regular ya que de las nueve presentaciones, en seis de ellas subió al podio.

“Llegar a la última fecha con posibilidades de salir campeón es algo muy lindo y lo estamos disfrutando. Vamos con todas las pilas puestas, se trabajó mucho en el auto, se repasó todo a cero. Siempre tuvimos un auto contundente, no paramos en ninguna fecha y nos da la posibilidad de pelear hasta el final”, comentó Luciano.

Será la segunda visita del año a Paraná, donde se corrió la tercera fecha y Martínez llegó en tercer lugar. “Corrimos muchas veces ahí y nos ha ido bien. Es un circuito técnico, al igual que Concordia y Oberá que se requiere de mucha concentración. Hay que ir rápido en lo derecho y bien en lo trabado”, destacó. Al mismo tiempo se refirió que al estar 3 puntos arriba de Bonfiglio y a 36,5 de Francisco Coltrinari, le da la tranquilidad de que solamente dependerán del funcionamiento de su auto. “Tenemos esa tranquilidad, pero sabemos que salir a pelearla. Tendremos que estar adelante de él (Bonfiglio) para no depender de nada”, comentó.

No obstante, Martínez destacó el gran año que hizo el equipo en su primera intervención con la atención íntegramente del auto en Concordia, con la motorización del bonaerense Juan José Cassou y en el chasis de Carlos Morier. “Nos pasaron algunas cosas solo por falta de experiencia al ser un equipo nuevo a nivel nacional, pero sin dudas que son cosas que iremos mejorando. No quita el mérito de todo el trabajo que se hizo en el año”, finalizó Martínez que reúne 244,5 puntos y es seguido por Nicolás Bonfiglio con 241,5 y Francisco Coltrinari con 208.

La actividad en pista se iniciará el viernes con dos entrenamientos, mientras que el sábado será el turno de la única tanda de clasificación y posteriormente las dos series selectivas. En tanto que la carrera final se largará a las 8.40 hs. y será televisada a todo el país a través de TyC Sports.

CRONOGRAMA

Viernes

De 13.20 a 13.40 – Entrenamiento 1 Grupo B

De 13.45 a 14.05 – Entrenamiento 1 Grupo A

De 15.25 a 15.45 – Entrenamiento 2 Grupo B

De 15.50 a 16.10 – Entrenamiento 2 Grupo A

Sábado

De 8.40 a 8.50 – Clasificación Grupo B

De 8.55 a 9.05 – Clasificación Grupo A

A las 12.15 – 1ª Serie a 6 vueltas

A las 12.45 – 2ª Serie a 6 vueltas

Domingo

A las 8.40 – Final a 14 vueltas o 30 min. de carrera

Fuente: Prensa Luciano Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *