Colón Cultura

Marcha de los Bombos, la nueva atracción de la Fiesta de la Artesanía

Cientos de participantes le pondrán emoción a las calles de la Ciudad en una caminata que comenzará en la zona céntrica y culminará en el predio de la Artesanía. 

En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía, el próximo miércoles 9 de febrero a las 19 hs. partirá desde Plaza San Martín la Segunda Marcha de los Bombos y se dirigirá al Parque Quirós finalizando en el escenario de “Peña del Artesano”. Colón tiene el privilegio de presentar por segunda vez esta Marcha que tendrá la participación especial del “Indio” Froilán González que junto a Tere formará parte de la caminata con los bombos.

La Marcha de los Bombos es el emblema cultural más representativo de la Provincia de Santiago del Estero y es impulsada por la Fundación “Patio del Indio Froilán”. Esta Marcha nació como conmemoración de los 450 años de la fundación de Santiago del Estero y se ha ido replicando en distintas ciudades del país, revalorizando la cultura tradicional y la hermandad de los pueblos.

La 37ª Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón se realizará en el predio del Parque Quirós del 5 al 13 de febrero de 2022. El oficio motivador será el rubro textil.

Noticias relacionadas

Deja un comentario