Colón Destacadas Turismo

Más de 86 mil plazas fueron ocupadas durante las vacaciones de invierno en Colón

Tanto los visitantes como los residentes pudieron disfrutar del buen clima y de numerosas actividades, la mayoría al aire libre.

Con el cierre de las vacaciones invernales en el país la afluencia turística en la ciudad de Colón fue positiva, con buena ocupación en alojamientos turísticos y locales gastronómicos. Las buenas condiciones del tiempo en la mayoría de los días hicieron que el disfrute de los espacios y actividades saludables al aire libre sean los más requeridos por nuestros visitantes. 

El total de pernoctes en el periodo de vacaciones, contabilizados desde el 9 de julio al 1 de agosto fue de 86.800 plazas ocupadas.

Esta cifra se distribuye en porcentajes de la siguiente manera:

Del viernes 09 al domingo 11 de julio. Ocupación promedio 80% – 15.000 plazas ocupadas.

Del Lunes 12 al jueves 15 de julio. Ocupación promedio 25 % – 8.500 plazas ocupadas.

Del viernes 16 al domingo 18 de julio. Ocupación promedio 80% – 15.000 plazas ocupadas.

Del viernes 23 al domingo 25 de julio. Ocupación promedio 83% – 16.000 plazas ocupadas.

Del lunes 26 al jueves 29 de julio. Ocupación promedio 40% – 13.600 plazas ocupadas

Del viernes 30 de julio al domingo 01 de agosto. Ocupación promedio 75% – 10.000 plazas ocupadas El complejo Termas Colón fue visitado en este periodo de vacaciones por alrededor de 10.000 personas.

Las distintas actividades que se desarrollaron organizadas por las áreas municipales Turismo, Cultura, Empleo y Deportes con el acompañamiento del área de Salud, fueron novedosas y distintas como las ferias, espectáculos musicales al aire libre, actividades saludables como caminatas y bicicletas acompañados por guías de turismo local.

También hubo yoga en la playa, patio literario, para las familias el parque aéreo y granja, a lo que se sumaron teatralizaciones y circuitos productivos de Colón y de la Región Turística Tierra de Palmares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario