Deportes Destacadas

Peñarol volvió a ganar en Brasil, 1 a 0 a Flamengo, un gran paso para clasificar a semifinales de la Libertadores

Peñarol impuso su historia, hizo un partido muy inteligente y venció 1-0 a Flamengo en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, un gran primer paso que deberá hacer valer en la revancha en el CDS del próximo jueves.

En la primera parte el Mengao fue quien tuvo la pelota, pero no los goles. El Manya supo leer los primeros 45 minutos: esperar cerrado atrás y sacar la contra de forma rápida y bien ordenada.

Avisó en los primeros minutos por intermedio de disparos de lejos de Leo Fernández y de más lejos – de atrás de la mitad de la cancha – de Damián García. Era un aviso.

A los 13 el Carbonero pone el primero. Gran contragolpe. Báez por izquierda corre con el balón, levanta la cabeza y mira que aparece solo Maxi Silvera en el segundo palo. Éste recibe el centro y de primera y con el pie deja solo adentro del área a Cabrera que remata algo mordido, pega en el palo y entra. 1-0.

Pero el local no afloja. A los 17 centro de la derecha e ingresa Plata por el segundo palo, conecta y da en el palo y afuera. A los 22 Pulgar remata fuerte de lejos y ataja Aguerre.

Peñarol no desiste de su fórmula. A los 25 lanza una contra en los pies de Leo que centra a la derecha, Cabrera de cabeza se la baja a Maxi que, marcado, intenta cruzarla. La pelota se va afuera sin problemas.

Flamengo trata de jugar sobre todo por su izquierda, intentando conectar a Plata con Alexandro y De Arrascaeta. Pero a los 37 el pequeño volante uruguayo de pelo platinado pica tras pase de Gerson, esta vez por derecha, centra bien al área aurinegra y Bruno Enrique cabecea solo y fuerte, pero Aguerre despeja al córner. Era el empate.

En una nueva jugada, a los 42, aparece de nuevo De Arrascaeta y de nuevo aparece Aguerre. El volante dispara de afuera y el golero carbonero la saca contra el palo al tiro de esquina. Dos minutos después se vuelve a salvar Peñarol. Plata, que fue una molestia constante para Milans, entra por izquierda, desborda, tira al área, le queda a Gerson que dispara pero da en un jugador y se va al córner.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con Peñarol en su cancha, a la defensiva, inicia otra contra que pudo haber ampliado la diferencia. Pica Maxi Silvera por el medio y son tres contra tres. Pasa a Cabrera que sigue con la pelota y Báez, más rápido, que viene por atrás, recibe la pelota, entra al área, engancha para el perfil de su pierna, le pega con la derecha pero va a las manos de Rossi que evitó el segundo.

En los últimos 45 minutos Peñarol siguió aguantando y Flamengo se repetía con centros a la olla, con escasos desbordes, pese a que hizo ingresar extremos, incluso a cambio de laterales o medio campistas de marca.

Un clarísimo penal al minuto 50 a favor del club uruguayo fue visto por todos, menos por el árbitro y el VAR.

Tal vez a los 89 el Mengao tuvo la más clara en la segunda parte, cuando Bruno Enrique dentro del área recibe por izquierda, engancha para adentro, dispara y Aguerre, que hizo todo bien toda la noche la saca abajo a su derecha.

El partido de vuelta será el próximo jueves 26 de setiembre a las 19 horas en el Estadio Campeón del Siglo. Si bien la ventaja de Peñarol es importante y el triunfo en el Maracaná vale oro, enfrente tiene a un rival de estrellas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario