El próximo 12 de agosto, Salto se transformará en el centro de atención del norte del país con la realización del Foro Negocios 2025, organizado por el Centro Comercial e Industrial de Salto y la Cámara Uruguaya de Franquicias, con el respaldo de la Intendencia local. El evento busca impulsar la inversión, el emprendedurismo y fortalecer el ecosistema empresarial regional.
Salto se prepara para recibir el Foro Negocios 2025, un encuentro que reunirá a actores clave del desarrollo empresarial y las franquicias en la región norte de Uruguay. La cita será el martes 12 de agosto y estará organizada por el Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS), en colaboración con la Cámara Uruguaya de Franquicias y con el apoyo institucional de la Intendencia de Salto.
En la presentación oficial participaron directivos del CCIS, como el contador Guillermo Luzardo y Aline Bisio, junto a miembros de la Comisión de Finanzas, Marcelo Argenzio y Marcos Juayek; Matías Mezzottoni, presidente de la Cámara Uruguaya de Franquicias; y la contadora Vera Facchín, representante del Gobierno departamental.
Guillermo Luzardo destacó la relevancia del foro para la ciudad: “Será un evento muy importante para Salto. Buscamos generar una instancia concreta para promover el desarrollo y, para eso, unimos esfuerzos con instituciones clave del país”.
Marcelo Argenzio resaltó que la iniciativa es fruto de meses de planificación, y adelantó que el foro se realizará de manera anual con temáticas variadas. “Este año comenzamos con un tema innovador y con mucho potencial para Salto: el mundo de las franquicias”, señaló.
La programación del evento contempla tres grandes modalidades: una exposición con marcas nacionales e internacionales interesadas en el sistema de franquicias; un patio gastronómico con propuestas locales; y charlas magistrales a cargo de expertos, empresarios y técnicos que abordarán modelos de negocio, estrategias de crecimiento y casos de éxito.
“Queremos conectar a inversores interesados en franquicias con empresas locales que desean escalar o expandir sus negocios mediante este modelo”, explicó Marcos Juayek.
Por su parte, Matías Mezzottoni subrayó que el foro no se limitará solo a franquicias, sino que abordará de manera integral el emprendedurismo, la innovación y la transformación de negocios tradicionales. “La idea es que todo empresario, comerciante o emprendedor que participe se lleve herramientas concretas para aplicar en su negocio. Queremos que Salto se anime a crecer”, afirmó.
En representación del Gobierno departamental, Vera Facchín destacó el apoyo institucional al evento y la importancia de la alianza público-privada para el desarrollo económico. “Salto tiene mucho potencial por desarrollar y estos espacios colaborativos son fundamentales para impulsar su crecimiento”, dijo.
Finalmente, en el marco del 120° aniversario del Centro Comercial e Industrial de Salto, se anunció la organización de una gran cena de fin de año que se realizará el 1º de noviembre, invitando a todos los socios a participar.
