En la pasada Semana de Turismo se reunieron el intendente de Salto, Andrés Lima, el coordinador del CECOED, Josué Lima y la integrante del MIDES, Florencia Supparo para seguir coordinando la instalación de los comedores municipales.
La Intendencia de Salto a través del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), atiende en la actualidad a personas en situación de vulnerabilidad.
El CECOED se ha puesto la responsabilidad de responder ante la crisis que trajo aparejada la pandemia del Covid-19. El coordinador del CECOED, Josué Lima, dijo en su momento que son 32 merenderos y 25 ollas populares que se atienden con apoyo de la Intendencia y con las donaciones recibidas, por ejemplo, de productores hortifrutícolas salteños.
Como se informó funcionarán en cuatro puntos de la ciudad, donde se instalarán contenedores que estarán oficiando de lugares de entrega y distribución de platos de alimentación para población vulnerable de todo el departamento.
El intendente Andrés Lima confirmó que ya se definieron los lugares donde funcionarán estos comedores desde el mes de mayo: barrio Zona Ayuí, barrio La Amarilla, en predio contiguo a la UBA 1 en barrio Salto Nuevo y junto al Caif de barrio Andresito.

