Chajarí Destacadas Política

Se entregaron 50 nuevos créditos de los programas «Chajarí en Bici» y «Construir Mejoras»

El acto tuvo lugar este jueves 18 de noviembre a las 10.00 horas en sala Independencia del Centro Cultural, encabezado por el Intendente Pedro Galimberti.

Antes de comenzar con la entrega, Galimberti se dirigió a los presentes manifestando que estos créditos municipales «son parte de una política ya se ha instaurado desde hace tiempo, que comenzó con el programa «Un sol para tu hogar», del que hace pocos días hicimos una nueva entrega, muy poco publicitada porque estábamos en el marco de las elecciones y por lo tanto en la veda electoral. Pero de la misma manera que ese plan se ha venido desarrollando desde hace ya varios años se han ido incorporando otros como este «Construir Mejoras» que hoy estamos entregando a 30 beneficiarios y 20 para el programa ‘Chajarí en Bici’».

«Como siempre decimos, este es un círculo virtuoso que mueve la economía local, que beneficia y ayuda a aquellos contribuyentes de la ciudad que están al día además con sus tasas, que es uno de los requisitos. Es un sistema que se retroalimenta con el cumplimiento que cada uno de ustedes hace con la cuota a la que se comprometen», agregó, felicitando por último a los beneficiarios y deseándoles «que estos créditos les sean de utilidad» y «que puedan cumplir con la cuota para que más chajarienses puedan seguir accediendo a estos beneficios».

El Presidente Municipal Pedro Galimberti estuvo acompañado por el Viceintendente, Marcelo Borghesán y la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix; junto a otros funcionarios, concejales, y el grupo de 8 beneficiarios que asistieron al acto, debido a la situación de emergencia sanitaria que atravesamos.

En el marco del programa «Chajarí en Bici» se otorgaron 20 créditos de $50 mil cada uno, para la compra de bicicletas nuevas en comercios locales. Del programa Construir Mejoras se otorgaron 30 subsidios reintegrables de $60 mil para ampliación, refacción y mejoramiento de viviendas familiares. Ambos créditos se devuelven en cuotas mensuales, fijas y sin interés.

Cabe recordar que los proyectos del Ejecutivo para estas nuevas extensiones de los programas se aprobaron en la sesión del Concejo Deliberante del pasado 20 de octubre. Las inscripciones se llevaron a cabo del 25 de octubre al 5 de noviembre y se realizaron de manera online, en www.chajari.gob.ar.

En el «Chajarí en Bici» se anotaron 36 chajarienses, y para «Construir Mejoras» se anotaron 52 vecinos. Dichas solicitudes fueron evaluadas quedando el listado definitivo, siguiendo un orden de prelación con prioridad para los beneficiarios con menores ingresos, para poder concretar la entrega de dichos créditos. Los restantes inscriptos que han cumplido con los requisitos quedarán en lista de espera para el otorgamiento de nuevos aportes cuando se inicie la devolución de cuotas de los Programas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario