Gualeguaychú Sociedad

Se realizó el 3° Encuentro Nacional de Museos Ferroviarios en Gualeguaychú

El acto se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones Municipal y contó con la presencia del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el intendente de la ciudad de Caseros, Ramón Cayetano Cornejo, el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice, el encargado del área Parque de la Estación Silvio Leuze, el guía del Museo Ferroviario Dardo Campoamor, concejales, funcionarios y vecinos.

En la apertura del acto el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio resaltó la importancia del encuentro y destacó la gran concurrencia y el gran trabajo que se viene haciendo para que Gualeguaychú sea visitado durante todo el año. Hizo un recorrido por la historia del lugar cuando era estación de trenes y se vinculaba con el puerto, el molino, la aceitera y el frigorífico y la importancia que tiene hoy en día como escenario de la mayor fiesta al aire libre que tiene el país.

Por su parte, Silvio Leuze explicó todo el trabajo realizado para la recuperación del Museo Ferroviario, reinaugurado en el año 2007, resaltando los casi 20 años de trabajo del equipo de trabajadores del mismo Parque de la Estación. “Valoramos la decisión del intendente Piaggio de rescatar la identidad y la memoria del predio, colocando el tótem de hormigón que dice “Parque de la Estación” y destacando la historia ferroviaria que tiene el predio”, señaló Silvio Leuze.

Asimismo destacó “lo valioso que es la preservación de los edificios, que hoy cumplen funciones muy importantes, como el mismo Centro de Convenciones o los recientemente Museos fundados en el año 2019, Carnaval y Memoria Popular que hacen del Parque de la Estación, un Polo Museístico, fundamental para la comunidad y destacado para el servicio al turismo”.

Recordamos que el 3° Encuentro Nacional de Museos Ferroviarios contó con la la declaración de Interés municipal bajo decreto N°1455/2022, con declaración de Interés Provincial, realizado por el Senador, Dr. Jorge Maradey, Expediente N°14.317 y con la declaración de Interés Académico, dictado por UADER, bajo resolución N°112/22.

Noticias relacionadas

Deja un comentario