Destacadas Entre Ríos Política

Trabajadores de Aerolíneas Argentinas en alerta ante posible privatización y cierre del destino Paraná

En la sede de CTA se reunieron con la conducción provincial de la Central y con concejales de la ciudad de Paraná. En ese marco, expusieron que la línea de bandera se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad ante el intento de privatización y desguace por parte del gobierno nacional si se aprueba la Ley Ómnibus.

En el encuentro con la dirigencia de la Central, en Paraná, se planificaron acciones conjuntas de visibilización y reclamo, mientras que con los concejales plantearon la intercesión ante el gobierno nacional.

El titular de CTA y concejal de Paraná, Sergio Elizar, expresó sobre la instancia: “desde que asumió Milei venimos siguiendo con preocupación la situación de los trabajadores del Estado nacional y en particular de nuestros compañeros de APA que prestan servicios en Aerolineas Argentinas, quienes en Paraná notaron inmediatamente la intención de disminuir la frecuencia y servicios” y añadió: “hoy avanzamos en una planificación de distintas acciones tanto con la Central como con el Concejo Deliberante y en otras instancias para acompañar a los trabajadores en la defensa de sus puestos de trabajo y la conectividad de los entrerrianos y entrerrianas”.

“Una cabecera de provincia, como lo es Paraná, debe y tiene que contar con vuelos que la conecten de manera directa con Buenos Aires y de ahí a cualquier destino Nacional, regional e Internacional”.

Carlos Franchi, delegado de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) por su parte señaló: “es de suma importancia contar con una aerolínea de bandera que no sólo tenga como objetivo la rentabilidad como fin, sino que tenga un rol social y de conectividad. En éste caso hablamos por ejemplo, que a través de un convenio con Incucai se transportan órganos e insumos de vital importancia, por lo cual podemos decir que transportamos vida” destacó “así mismo decimos que una cabecera de provincia, como lo es Paraná, debe y tiene que contar con vuelos que la conecten de manera directa con Buenos Aires y de ahí a cualquier destino Nacional, regional e Internacional, que promueva el desarrollo económico y turístico de Entre Ríos, generando un círculo virtuoso”. 

De la reunión participaron 11 trabajadores de Aerolíneas Argentinas escala Paraná, integrantes de la conducción de CTA Entre Ríos y los concejales Sergio Elizar, Emiliano Gomez Tutau, Susana Farias y Máximo Miguez.

Deja un comentario