Actualidad Concordia Destacadas

Trabajan para fortalecer la conectividad a internet de Osvaldo Magnasco

En una reunión articulada por CAFESG, en la que participaron representantes de ARSAT y de proveedores locales se analizaron alternativas técnicas para fortalecer la conectividad de Osvaldo Magnasco y alrededores.

Al respecto Eduardo Asueta sostuvo que “la mejora del servicio es muy importante para la escuela, para las familias de Magnasco, y para futuros desarrollos turísticos y potenciales radicaciones de empresas en la zona“. Actualmente el barrio de Osvaldo Magnasco cuanta con un servicio deficiente, e instituciones públicas importantes como la Escuela están demandando un mejor servicio.

Continuó Asueta informando que “fue una reunión fructífera en las que se puso sobre la mesa un programa de arsat para zonas o pueblos sin conectividad en la que el costo del mega es un 50 % mas barato, y a la vez, la empresa local que participó manifestó su predisposición en avanzar con la iniciativa. Todos son consiente de que es importante mejorar la conectividad del servicio para que este barrio de Concordia se pueda desarrollar a futuro, y que no pueden haber zonas postergadas cuando hablamos de servicios escenciales.”

Por otro parte Analía Díaz, del área comercial de ARSAT sostuvo que “para nosotros son importantes estas cuestiones, porque nuestra empresa trabaja con mucha profesionalidad, pero a la vez, con muchísima responsabilidad social porque si bien nuestra gestión interna es netamente empresarial, nuestros objetivos son mas amplios, porque nos identificamos por el valor público y la igualdad que supone la conectividad. Es por ello que contamos con programas de conectividad con tarifas mas accesibles para estas localidades o barrios de nuestro territorio nacional. Hoy por hoy estamos con problemas de saturación de algunos troncales porque la pandemia ha generado un enorme aumento en la demanda de los servicios relacionados con internet.”

Por último, Asueta sostuvo que “nosotros desde CAFESG estamos abordando la cuestión conectividad en la región Salto Grande, queremos tener un mapa preciso de cobertura que nos permita detectar necesidades de nuestras poblaciones, y posibilidades de resolverlas, apoyarnos en los programas públicos que existen en la materia, vincularlos a empresas y gestar soluciones. En este caso como en todos vamos a poner a todas las empresas en una condición de igualdad ante las posibilidades de desarrollo técnico y de abordaje de ciertos mercados que actualmente no están siendo satisfechos.”

Noticias relacionadas

Deja un comentario