Internacional

Un barco colisiona contra el mayor puente de Baltimore (EE.UU.): Hay trabajadores desaparecidos

El accidente ocurrió en Baltimore, una importante ciudad portuaria del Estado de Maryland (Estados Unidos). Las seis personas desaparecidas y presuntamente muertas formaban parte de un equipo de construcción que reparaba los baches en el puente. El barco se estrelló sobre la 1:30 de la madrugada del martes.

Las autoridades dicen que se presume que los seis trabajadores desaparecidos después del colapso de un puente en Baltimore el martes están muertos y la búsqueda de ellos se suspendió hasta el miércoles por la mañana.

Un compañero empleado de una empresa de construcción dice que le dijeron que sus compañeros de trabajo desaparecidos estaban en un descanso y que algunos estaban sentados en sus camiones cuando un puente de Baltimore se derrumbó la madrugada del martes después de ser golpeado por un barco portacontenedores.

Jesús Campos, empleado de Brawner Builders, dice que se enteró del desastre por un compañero de trabajo e inmediatamente se preocupó por los colegas que sabía que estaban trabajando en el puente.

“Cuando me dijo eso, me vinieron a la mente y yo estaba orando a Dios para que no les hubiera pasado nada”, dijo Campos, hablando en español.

“Es muy difícil para mí describirlo. Sé que hace un mes estuve allí y sé lo que se siente cuando pasan los trailers. Imagínese saber que está cayendo. Es tan difícil que uno no sabría qué hacer”, dijo Campos.

SEÑAL DE ALERTA DESDE LA EMBARCACIÓN

El gobernador de Maryland dijo que la tripulación del barco pudo emitir un “mayday” o señal de socorro antes de chocar contra el puente Francis Scott Key, lo que permitió a las autoridades detener el tráfico que cruzaba el puente.

El buque de carga que chocó contra el mayor puente de Baltimore en la madrugada de este martes, provocando su colapso, emitió un “mayday” o señal de socorro justo antes de la colisión, según ha informado el gobernador de Maryland, Wes Moore.

Moore dijo que fue la tripulación del barco que emitió un llamado de emergencia después de ver que el barco se estaba quedando sin energía, lo que permitió a las autoridades limitar el tráfico de vehículos en el tramo.

Sin embargo, algunos coches y camiones todavía se encontraban en el puente, uno de los más importantes y más transitados de la localidad estadounidense, cuando se produjo el derrumbe, provocando su caída al agua.

UN PUENTE CON HISTORIA

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, dice que el camino hacia la reconstrucción del puente colapsado de Baltimore no será fácil ni rápido.

“Este no es un puente cualquiera. Esta es una de las catedrales de la infraestructura estadounidense”, dijo en una conferencia de prensa en Baltimore el martes por la tarde. “Ha sido parte del horizonte de esta región durante más tiempo del que muchos de nosotros llevamos vivos”.

Deja un comentario