Se trata de Francisco Daudinot, integrante de la selección argentina de Beach Handball, quien clasificó al Mundial que se disputará en China entre el 18 al 23 de junio.
Francisco, oriundo de Chajarí y estudiante de medicina en Rosario, se encuentra participando del Torneo de Beach Handball Sur Centro Senior en Asunción del Paraguay, clasificatorio para el 11º Campeonato Mundial de Beach Handball a realizarse en Pingtan, China, del 18 al 23 de junio de 2024.
En la jornada de este jueves, segundo día de competencia, el equipo se impuso en todos sus duelos y aseguró así su lugar en el certamen mundial. Lo hizo luego de vencer a Uruguay en shoot-out 2:1 (12:15, 19:18 y 13:12) y a Chile también en los shoot-out 2:1 (17:20, 18:14 y 10:6).
La Selección Masculina al mando de Sebastián Ferraro debió batallar para sacar adelante su doble duelo del día ante Uruguay y Chile, en ambos casos forzando la definición de los partidos en shoot-out tras perder el primer set. En primer turno, ante Uruguay, debió resolver un gran escollo que fue la enorme figura del arquero uruguayo Richard Vica que cerró el arco charrúa durante prácticamente todo el partido, aunque fue determinante en el arranque del primer set.
Argentina batalló, Ferraro busco variantes como fue el ingreso de Giovanni Brunetta al lateral izquierdo (goleador del set junto a Santino Sposito con 4 cada uno) que le dio frescura al ataque nacional, pero no le alcanzó para evitar la caída en el primer set 12:15.
En el segundo, el trámite fue similar aunque la Selección tuvo gran capacidad de reacción en el final del set para revertir un 14:18 en contra y con un gol de oro firmado por Francisco Daudinot (goleador del set con 7) ganar el parcial 19:18. En el shoot-out, tras un intercambio de goles y una atajada por lado, Joaquín Guillamon le tapo el lanzamiento a Rodrigo Perez Valdez y Lucas Coronel con un gol simple puso el definitivo 13:12.
Ante Chile, Argentina también fue de menor a mayor para asegurar la plaza mundialista. En lo que fue un primer set de extrema paridad, Chile estuvo más fino y terminó adjudicándose el set 20:17. Los goleadores albiceleste de esa primera manga fueron Daudinot y Sposito con 6 tantos cada uno. La reacción de la Selección no se hizo esperar y concretó un furioso inicio de segundo set con un parcial 8:2, ventaja que supo ir administrando con el correr de los minutos para estirar la definición a los shoot-out tras ganarlo 18:14 teniendo a Coronel como goleador con 4.
En los shoot-out, Argentina fue 100% efectivo, Vidondo y Novillo taparon un lanzamiento cada uno y triunfo consolidado 10:6 para sellar la clasificación mundialista y a la final del torneo.
De esta forma, Argentina dirá presente en la cita ecuménica por cuarta vez en su historia.