Destacadas Fray Bentos Política

Uruguay promueve el hermanamiento entre Fray Bentos y una ciudad de Nueva Zelanda

Fray Bentos propone un hermanamiento con una ciudad de Nueva Zelanda y establecer un intercambio de experiencias agropecuarias. El planteo lo había hecho recientemente el Intendente Omar Lafluf, logrando una rápida respuesta por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Recientemente se realizó una videoconferencia, donde además del jefe comunal, participó la representante diplomática de Uruguay para Nueva Zelanda y Australia; la Dirección General de UTU y delegados de la Secretaría de Estado.

Uno de los principales objetivos de esta reunión virtual, es poder avanzar en un convenio de hermanamiento entre Fray Bentos y una ciudad del país oceánico, el cual posee importantes universidades especializadas en el sector agropecuario.

Esto repercutirá de manera importante en la capital departamental, principalmente cuando comience a funcionar el Instituto de Alta Especialización Agropecuaria, el cual podrá concretar intercambios y experiencias con las casas de estudio terciarios neozelandeses.

Al mismo tiempo, se presentó el proyecto del futuro Parque Industrial de M’Bopicuá, propuesta que será trasladada por parte de Cancillería a potenciales inversores australianos y de Nueva Zelanda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario