Este miércoles 7 de agosto es el día del patrono del trabajo y del pan la celebración congregará a miles de fieles en la Parroquia San Cayetano de Villa Zorraquín, es sabido que por la situación económica y por la falta de trabajo muchos concordienses recurren al milagro de la fé por tal motivo esperan que en esta ocasión la festividad sea multitudinaria.
El Municipio ya está trabajando para que el encuentro esté coordinado y organizado, se esperan miles personas y ya se abrió la convocatoria a vendedores ambulantes para que se registren a fin de poder ingresar al predio de manera ordenada.
Para la celebración, el cronograma de actividades comienza el martes 6 de agosto, con la procesión que partirá a las 20 y llegará a la Parroquia San Cayetano a las 0 horas del jueves 7, para la realización de la primera misa denominada la misa de “los trabajadores”.
Luego durante toda la jornada se espera el arribo de los fieles y por la tarde la llegada de los peregrinos que participarán de la misa central con el obispo Collazuol.
Para muchos la festividad es un oportunidad laboral y en el barrio de la zona norte esperan el evento para vender diferentes productos desde comidas elaborados , artesanías , plantas hasta prendas de vestir . Sin dudas San Cayetano es la fiesta más importante de Zorraquín y por la crisis , los despidos y la falta de empleo este año serán muchos más los vecinos que rogaran al santo.