Cultura

A la edad de 41 años, murió la actriz uruguaya Victoria Césperes

Un durísimo golpe para la comunidad artística uruguaya y rioplatense.

Egresada de la escuela de Teatro Circular y la EMAD, desarrolló una extensa carrera en Uruguay y Argentina, que incluyó importantes espectáculos como el musical Yentl, (dir. Alberto Rivero), Dinner, de Moira Buffini (dir. Valeria Ambrosio), Maté a un tipo, de Daniel Dalmaroni (dir. Alfredo Goldstein), Amor Malevo (dir. Rubens Motta), entre muchos otros. Con La sangre de los árboles (texto y dir. de Luis Barrales) recorrió el mundo y participó en el legendario festival francés de Avignon, en 2018.

Victoria fue además una de las actrices uruguayas con mayor proyección en la industria audiovisual, desde su participación en la serie Dance de canal 10 y las películas uruguayas Zanahoria y El cuarto de Leo, hasta sus actuaciones a nivel regional e internacional en El Marginal, Amateur, Baires, Estocolmo, Mentira La Verdad y Sentadas en el umbral.

Todos quienes tuvieron el privilegio de trabajar con esta maravillosa actriz recuerdan además su calidez humana, sensibilidad y compañerismo.

En una entrevista que le hizo María Varela para la revista de Socio Espectacular, Victoria definía qué era para ella subir a un escenario: «es una experiencia maravillosa, transformadora, y una responsabilidad que agradezco en cada oportunidad. Esa sensación de renovación, de fuego interno, de conexión con el otro, con el espectador, es una sensación de disfrute única y una responsabilidad compartida que agradezco cada vez que la puedo vivir».

La comunidad escénica de ambas márgenes del Plata se halla consternada por la pérdida tan temprana de una artista tan querida.

La Dirección Nacional de Cultura y el Instituto Nacional de Artes Escénicas del Ministerio de Educación y Cultura hacen llegar un abrazo fuerte a sus familiares, amigos y colegas de ambas orillas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario