Aprueban un Fondo de Asistencia para el sector citrícola

COMPARTIR

En nombre de la Intendencia de Salto, el director de Hacienda y Administración, Gustavo Chiriff, expresó la gran satisfacción ante la aprobación del fondo de asistencia para el sector citrícola en el Parlamento y destacó el esfuerzo realizado tanto por los organismos involucrados como por los trabajadores, que resistieron y mantuvieron su lucha durante varios meses.

«Esta administración recibe con mucha satisfacción la noticia de que se logró en parte una solución a los trabajadores de Citrícola Salteña. Nosotros veníamos acompañando el conflicto de cerca, sobre todo por la sensibilidad que tenemos hacia las fuentes de trabajo, no solo con ir a la carpa y ponernos a disposición, sino también brindando colaboración y ayuda desde la Intendencia», como en el caso del festival solidario que se realizó.

Chiriff apuntó que «esta ley de asistencia que se votó en el Parlamento, por la que casi mil setecientos trabajadores van a recibir los salarios impagos desde setiembre, con 40 millones de pesos para hacer frente a los créditos laborales que Citrícola Salteña mantiene con los trabajadores, es para nosotros una alegría y sobre todo es una tranquilidad saber que muchas familias que pasaron muy mal este fin de año, puedan tener una perspectiva distinta».

Además, el jerarca destacó «el enorme esfuerzo realizado por nuestro gobierno nacional, los ministerios que estuvieron involucrados como lo son Trabajo y Seguridad Social, Ganadería, Agricultura y Pesca, Industria y Energía, Economía y Finanzas, como también la Secretaria de Presidencia, ANDE y nuestros legisladores» y saludó especialmente a los trabajadores «que han logrado esto con su lucha. Como administración departamental seguiremos de cerca el tema donde sobre todo nos preocupan las fuentes laborales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *