Deportes Destacadas

Argentina le ganó a Canadá 2 a 0 en su debut de la Copa América 2024

Argentina gana el primer partido de la 48ª edición del torneo de selecciones nacionales más antiguo del mundo. Leo Messi rompe el récord de más partidos jugados en el torneo de selecciones

Lionel Messi se convirtió este jueves en el jugador con más presencias (35) en la historia de la CONMEBOL Copa América. A los 36 años y en su séptima edición disputada del torneo de selecciones más antiguo del mundo, el rosarino tuvo un buen partido ante Canadá.

A los 8′, Di María se apoderó de un balón suelto tras un tiro de esquina de Canadá y lo llevó desde su propia mitad hasta el área de penal canadiense, donde el portero Maxime Crepeau hizo una brillante atajada uno contra uno para negar a Argentina el primer gol del torneo.

Luego, a los 43′, llegó la mejor oportunidad de Canadá en el partido hasta ese momento. Cyle Larin lanzó un hermoso centro a Stephan Eustaquio, quien esperaba en el área. El subcapitán canadiense cabeceó el balón hacia la portería con una potencia impresionante, pero Emiliano Martínez igualó la atajada de Crepeau con su propia fantástica intervención, asegurando que ambos equipos se fueran al descanso sin goles.

Los fuegos artificiales continuaron en la segunda mitad cuando Julián Álvarez abrió el marcador gracias a un pase de Alexis Mac Allister en el área canadiense, poniendo a La Albiceleste 1-0 arriba. Fue un día de récords para los jugadores argentinos.

Leo Messi rompió el récord de más apariciones en la competencia mientras Álvarez anotó su primer gol en la CONMEBOL Copa América y el primer gol de la edición 2024 del torneo. Lionel Messi estuvo cerca de doblar la ventaja al intentar driblar alrededor de Crepeau durante un contraataque, pero una defensa heroica de Derek Cornelius mantuvo al campeón del mundo fuera del marcador.

Hacia el final del partido, Canadá comenzó a intensificar sus ataques buscando el empate, pero no fue posible. Lionel Messi encontró con una enorme asistencia a Lautaro Martínez a los 88′, y el delantero del Inter definió a la red para cerrar la victoria.

Una victoria para los campeones defensores para dar inicio al torneo.

¿QUÉ SIGUE?

Argentina continúa su camino en el Grupo A contra Chile el martes 25 de junio en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey.

Mientras tanto, Canadá jugará su segundo partido en la CONMEBOL Copa América contra Perú el martes 25 de junio en el Children’s Mercy Park en Kansas City, Kansas.

Perú y Chile completan la primera ronda de juegos del Grupo A el viernes en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Deja un comentario