Salto Grande Extra
Economía Uruguay

Astori elabora proyecto para gravar depósitos de uruguayos en el exterior

SANTIAGO MAZZAROVICH /URUGUAY / MONTEVIDEO / El Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, participó como conferencista de un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). En la foto: Danilo Astori durante el almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing en el Radisson Victoria Plaza. Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

El exministro de Economía y actual senador por el Frente Amplio, Danilo Astori, viene trabajando en un proyecto de ley que gravaría los depósitos realizados en el extranjero por uruguayos.

El ex vicepresidente de la República y exministro informó que la idea en la que trabaja es que sea un impuesto de «2% o 3%, por un tiempo moderado, que puede ser un período de un año, por ejemplo», aplicable a «capital que no es productivo».

Las declaraciones del senador frenteamplista fueron realizadas al periodista César Bianchi de radio Universal, y agregó que se está ante «un capital que está buscando una renta financiera, y lo está haciendo en el exterior del país, por lo tanto, los necesitamos acá», explicó Astori.

De acuerdo a las estimaciones, hay unos 6.200 millones de uruguayos residentes en el país depositados en el exterior, y según Astori «en caso de administrarse correctamente podrían tener una recaudación importante para el Fondo Coronavirus».

Noticias relacionadas

Deja un comentario