Destacadas Mercosur Uruguay

Brasil y Uruguay acuerdan uso compartido de aeropuerto de Rivera

Con la firma del acuerdo binacional esperan reducir los precios de los pasajes aéreos para los vuelos que conectan el extremo sur de Brasil y Uruguay con el resto de Brasil.

Autoridades brasileñas y uruguayas firmaron el lunes (14), en Montevideo, un documento que facilitará el uso conjunto del Aeropuerto General Oscar D. Gestido, ubicado en la ciudad fronteriza de Rivera (Uruguay), vecina de Santana do Livramento, en el estado brasileño de Río Grande del Sur..

El Memorando de Entendimiento Interinstitucional sobre Uso de Infraestructura, que posibilita el uso conjunto, fue firmado por el director general de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), Tiago Pereira, que acompañó a los ministros de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, y de Puertos y Aeropuertos, Márcio França, a la capital uruguaya.

Según el gobierno brasileño, el uso compartido del aeropuerto permitirá a las aerolíneas brasileñas operar vuelos domésticos, más baratos que los internacionales, desde la ciudad uruguaya. La expectativa es abaratar el precio de los billetes de avión para los vuelos que conectan el extremo sur de Brasil y Uruguay con el resto de Brasil.

“Ahora, las personas podrán volar sin necesidad de ningún tipo de burocracia”, dijo el ministro Márcio França, en un vídeo grabado para sus redes sociales.

“A veces una pequeña distancia, un metro o dos, supone un cambio completo dependiendo de las reglas que existan a un lado u otro de la frontera. La verdad es que, en América del Sur, todavía tenemos muchas fronteras que superar”, añadió el ministro, explicando que las obras necesarias para adaptar el aeropuerto a la operación binacional comenzarán a principios de noviembre.

Fuente: Agencia EBC Brasil

Deja un comentario