Se trata de una propuesta de Vanesa Marsilli que se llevará adelante con el apoyo del área de Mujer y Familia del Municipio.
El taller de cerámica se brindará en 8 clases, de manera gratuita y con un cupo limitado, y estará destinado a mujeres que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia de género. Para más información o inscripciones, la interesadas deberán acercarse a las oficinas del Área de Mujer y Familia, en Bolívar 1125, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20 horas; o podrán contactarse al 3456 461610.
Vanesa Marsilli, una vecina de la ciudad de Chajarí, cuenta con un taller de cerámica llamado “El Hornerito” y, a través del mismo, mantiene un gran compromiso social. En este sentido, presentó este proyecto denominado “Ceramicoterapia para mujeres libres de violencia”, en el marco del Programa “Manta”, un incentivo para el desarrollo productivo artesanal del Ministerio de Cultura de la Nación, que resultó elegido entre más de 3.000 presentaciones. Ahora, con la colaboración del Área de Mujer y Familia de la Municipalidad de Chajarí, el mismo se pone en marcha, brindando un servicio a mujeres víctimas de violencia de género.
“Manta” es una línea de ayuda económica para artesanos y artesanas de todo el país, implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el programa Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA). Su propósito es promover la producción artesanal e incentivar mejoras en todos los aspectos que incrementen su sustentabilidad. El mismo nació en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19, y ya va por su tercera convocatoria.