Argentina Cultura

Continúan las charlas sobre la Revolución de Mayo en el Museo del Cabildo

Será a través de las redes sociales hasta el domingo próximo, 24 de mayo, al conmemorarse el lunes un nuevo aniversario de la fiesta patria.

El ciclo de charlas en vivo con historiadores, investigadores y escritores que se inició el martes último con la disertación de Hugo Chumbita, continuará a través de las redes sociales hasta el domingo próximo, 24 de mayo, al conmemorarse el lunes un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, organizadas por el Museo del Cabildo.

La actividad tendrá lugar en el marco de «Cabildo Abierto del pensamiento», en la que se propone reflexionar sobre estos hechos que cambiaron nuestra historia todos los días a las 19, se informó en un comunicado.

«La Revolución de Mayo de 1810 es el comienzo de nuestras luchas por un destino en libertad; un proceso de cambio profundo que duró años y que tuvo al Cabildo de Buenos Aires como escenario de los debates y decisiones que la provocaron, hoy símbolo de nuestra memoria colectiva», señaló la información.

El sábado 23 disertará el escritor e historiador Pacho O ´Donnell y el domingo, el historiador y escritor Felipe Pigna.

Las charlas se realizan en vivo desde las redes sociales del Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo (Fb: @cabildonacional IG: @cabildonacional).

Noticias relacionadas

Deja un comentario