Personal de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad se encuentra realizando controles en distintos establecimientos comerciales a los efectos de evitar un mal uso de la Tarjeta Alimentar.
El intendente Alfredo Francolini mantuvo una reunión con el secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad Fernando Barboza y personal de la Dirección de Inspección General y de la dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana a los efectos de reforzar los operativos de control y supervisión sobre el uso de la Tarjeta Alimentar. En los operativos se controla que los beneficiarios la utilicen sólo para realizar las compras permitidas, es decir alimentos, como así también que ningún comercio facilite la compra de productos que no persiguen el fin del programa nacional.
El Presidente Municipal señaló que “el equipo jurídico de la Municipalidad se encuentra trabajando también en las redes sociales. En diciembre habíamos detectado publicaciones ofertando transacciones ilegales de dinero con la Tarjeta Alimentar. En su momento se hicieron las denuncias correspondientes. No se han detectado nuevas situaciones, pero no osbtante se están realizando rastreos digitales y controles”, señaló.
Francolini resaltó que “cada beneficiario debe utilizar la Tarjeta correctamente y ningún comerciante debe aprovecharse de la situación, porque perjudica tanto al beneficiario como al Estado y a los demás comerciantes que sí cumplen con las normativas. Por eso estamos reforzando los operativos de control”.
Al respecto se recuerda que de detectarse un uso indebido de la Tarjeta Alimentar se pueden realizar denuncias a los teléfonos 421-0036 (Defensa del Consumidor), o 154-048341 y 154-048337 (Inspección General).