Argentina

Cristina Kirchner denunció el juicio como “un pelotón de fusilamiento mediático – judicial”

La vicepresidenta se pronunció en su cuenta de Twitter para rechazar la decisión del tribunal de la causa de obra pública para ampliar su indagatoria, aseguró que está “ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial” y utilizará sus redes para expresar lo que le impidieron los jueces.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este lunes que fue puesta “ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial”, luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 rechazara su pedido para ampliar este martes la declaración indagatoria en el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz, en el que la Fiscalía pidió que se la condene a 12 años de cárcel y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

“Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones”, sostuvo la expresidenta en Twitter.

“Por ello -añadió- mañana (en referencia a este martes) a las 11, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales”.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 rechazó este lunes el pedido de la vicepresidenta de ampliar este martes su declaración indagatoria en el marco del juicio en el que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015, por lo que el debate entró en cuarto intermedio hasta el 5 de septiembre, dijeron fuentes judiciales.

Cientos de personas concurrieron hasta la casa de Cristina Fernández de Kirchner para manifestar su apoyo a la máxima líder política del peronismo.
  • MASIVO APOYO POPULAR

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció este lunes la represión de la policía de la Ciudad de Buenos Aires contra los militantes que llegaron a las inmediaciones de su vivienda para expresar su solidaridad, tras el pedido de condena del fiscal Diego Luciani.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la exmandataria refirió que “jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos”.

Cientos de personas se acercaron hasta la residencia de la vicepresidenta para apoyarla luego que el fiscal Diego Luciani solicitara ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que fuera condenada a 12 años de prisión, así como su inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, durante el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre el 2003 y el 2015.

Ante la represión contra los simpatizantes, la vicepresidenta resaltó que esto era lo único que le faltaba al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para ser como el exmandatario Mauricio Macri.

Noticias relacionadas

Deja un comentario