El jugador será parte del plantel de Colegiales en los últimos cuatro partidos del torneo local. Solo resta la rescisión con All Boys y el gran jugador de nuestra ciudad se volverá a calzar la banda roja del Colegiales.
La noticia es más que relevante, y se ha transformado en la más importante quizá del año para nuestro fútbol. Diego Jara vuelve a vestir la camiseta de Colegiales, al menos hasta que termine el Torneo “Manuel Gallegos”, que lo tiene al conjunto pompeyano peleando por no descender. Ramón Sosa, presidente de la institución, se movió rápido y bien porque aprovechó que el futbolista, al que conoce muy bien, está en nuestra ciudad y lo convenció para volver a los colores que ya vistió en su momento, y con grandísimo éxito.
Ocurre que Colegiales ha perdido por este año a Alexis Gómez, quien se quebró la tibia y tiene para un buen rato fuera de las canchas. Por ende, Sosa confirmó a Jara e hizo el pase para su institución. Ahora, lo que resta es que le jugador rescinda su contrato con All Boys, última institución en la que estuvo este año y en la que pidió dejar por motivos personales, para volver a nuestra ciudad. Se cree que con ello no habrá inconveniente y el jugador vestirá la casaca de Colegiales en las últimas cuatro fechas del campeonato, como para tratar de darle los goles que lo salven del descenso.
Diego Jara fue extraordinaria figura en aquellos Torneo Argentino C, siendo vital para que el equipo de nuestra ciudad logre el ascenso en aquel fantástico 2007 que tuvo, cuando le ganó la Promoción a Atlético Uruguay y ascendió al Torneo Argentino B. Claro que por su nivel, Jara no pudo mantenerse jugando en nuestra ciudad y emigró, pasando por varios clubes de nuestro país quizá alcanzando mayor notoriedad en Patronato donde logró un ascenso, y ahora también en Central Córdoba de Santiago del Estero, donde logró subir a la Primera A.
Puede llamársele, tranquilamente, el “Señor de los Ascensos”, porque donde pisó cosechó esa alegría. Y ahora en Colegiales esperan llamarlo “El Salvador”, dado que la gente espera sus goles con mucha ansiedad y así superar esta situación nada deseada en la que se encuentra.
De andar todo bien, y más aún suponiendo que este fin de semana no habrá fútbol (dan mucha lluvia para mañana), Diego Jara podría estar debutando en el partido de la Fecha 19 ante Unión de Villa Jardín, en un gran partido que tiene Colegiales porque su rival pelea por el campeonato y buscará los tres puntos, que son sumamente necesarios obviamente para los pompeyanos.