Así lo resolvió el Consejo del partido provincial, tras el escándalo de la detención del senador en Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar, y por el cual permanece detenido en el país vecino.
El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos resolvió la expulsión del senador Edgardo Kueider, tras el escándalo por su detención con más de 200 mil dólares sin declarar en la frontera camino a Ciudad del Este.
El PJ entrerriano difundió un comunicado en el que justificó la decisión por “incumplimiento de las obligaciones partidarias, inconductas, indisciplinas y violación de principios y resoluciones de los organismos partidarios” por parte del legislador nacional.
Kueider llegó al Senado en 2019 en representación de la provincia de Entre Rios, en la boleta de Unión por la Patria, y se fue del bloque en 2023 tras diferencias con el kirchnerismo. Desde el incio del nuevo gobierno nacional de Javier Milei, el senador entrerriano del PJ fue una pieza clave en votaciones sensibles para el oficialismo. Su respaldo resultó decisivo para la sanción de la ley Bases y otros proyectos impulsados desde la Casa Rosada. Tras ser detenido en Paraguay dijo a las autoridades: «Yo soy afín al gobierno del presidente Milei».