En una inesperada conferencia de prensa, con la presencia de todos los ministros, el presidente Tabaré Vázquez, informó que se le detectó un nódulo, con apariencia de ser maligno.
La detección se produjo luego de uno de sus controles de salud periódicos y habituales. “En un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nodo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno”.
Vázquez informó que deberá hacerse nuevos estudios y una posible intervención. Dijo que todos los actos médicos que correspondan se realizarán en el país ya que se cuenta tanto con el personal médico calificado como con instituciones médicas de primer nivel.
Presidente Vázquez informó que le fue detectado un nódulo pulmonar derecho con características de un proceso malignohttps://t.co/fF7uTF8UrK pic.twitter.com/UaCYmtEUIp
— Sec. Comunicación (@SCpresidenciauy) August 20, 2019
“Me siento perfectamente bien, no he tenido ningún síntoma ni signo atribuible a esta situación”, agregó el presidente, que enviudó el 31 de julio, antes de señalar que se trató de “un hallazgo imagenológico producto de los estudios periódicos que me hago y que es bueno que todo ciudadano se haga”.
La información sobre la salud de Vázquez, médico oncólogo que declaró la guerra al tabaco en Uruguay, cumple desde 2015 su segundo mandato presidencial, y que culmina en marzo de 2020, quedará a cargo del médico de Presidencia, Mario Zelarrayán.