En el nuevo predio en la Costanera, se realizará la 3° Fiesta de los Pescadores Artesanales

COMPARTIR

El intendente Enrique Cresto firmó un convenio con la Asociación de Pescadores de la Zona Sur que permitirá a la organización contar con una sede propia para el desarrollo de sus actividades productivas y sociales. La realización de la tercera edición de la Fiesta de los Pescadores Artesanales será el evento con el cual se realizará la “inauguración” del predio en la zona sur de la Costanera.

La organización, que nuclea a pescadores artesanales de la zona sur, accede a través de este convenio a un predio en la zona sur de la Costanera donde se llevará adelante un emprendimiento gastronómico y turístico con eje en la pesca dinamizando la economía social y generando más oportunidades para todos.

El jefe comunal junto al director del Ente Costanera, Aldo Álvarez, firmaron en representación de la Municipalidad el convenio con los integrantes de la Asociación de Pescadores de la Zona Sur y el MTE-CTEP.

“En la Costanera venimos realizando un intenso trabajo de reordenamiento y sumando siempre más atractivos y mejorando los servicios para que éste paseo tan representativo de Concordia sea disfrutado por todos los concordienses y los turistas”, señaló Aldo Álvarez.

“En esta oportunidad sumamos una propuesta que seguro va a ser una gran atractivo, al tiempo que es parte de las políticas del intendente Enrique Cresto de dinamizar la economía social y generar más oportunidad para todos”, resaltó.

Tras la firma del convenio se confirmó la realización de la tercera edición de la Fiesta de los Pescadores Artesanales, que se realizará el sábado 14 de diciembre en el nuevo predio adquirido (Av. de los Pueblos Originarios y San Juan, predio ex Club Caza y Tiro, Costanera). Será el primer evento a realizarse en el lugar donde se emplazará el futuro comedor de pescado de río.

Con entrada libre y gratuita, la Fiesta dará inicio a las 18 horas, y durante el transcurso de la misma se podrá disfrutar de un Patio de comidas y una variada propuesta gastronómica a base de pescado de río, a precios populares.

El predio contará con un espacio con juegos y actividades infantiles, una feria de emprendedores y artesanos, pista de baile y un escenario al aire libre donde se presentarán “Los Hermanitos Roldán y su conjunto”, “Orquesta La Chamarra”, “Jorge Calderón” y “Sentimiento Original”, entre otros artistas.

La Fiesta de los Pescadores Artesanales es organizada por la Cooperativa de Trabajo Pescadores Unidos de Benito Legerén y la Asociación de Pescadores Artesanales de la Zona Sur (organizaciones integrantes del MTE-CTEP), junto a la Municipalidad de Concordia a través de la Subsecretaría de Cultura y el Ente de Gestión Costanera, con el apoyo de CARU, y la participación de otros organismos e instituciones como INTA, INTI, ICAB, UNER, Río Uruguay Seguros – Organización el Galpón, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *