Salto Grande Extra
Destacadas Info General Política

Entre Ríos invierte en equipamiento hospitalario para mejorar la atención

El gobierno de Entre Ríos incorporó equipamiento y tecnología médica en hospitales de distintos puntos de la provincia. La medida apunta a mejorar la calidad de atención, optimizar diagnósticos y fortalecer la capacidad operativa del sistema de salud.

El gobierno de Entre Ríos avanzó en los últimos meses con la incorporación de equipamiento médico y tecnología en hospitales de distintos puntos del territorio, en el marco de una política orientada a fortalecer la atención pública.

Sistemas de esterilización, mesas de cirugía, ecógrafos, incubadoras, desfibriladores y otros dispositivos forman parte de las inversiones realizadas, según información oficial.

El gobernador Rogelio Frigerio destacó la orientación de la política sanitaria: “Destinando cada peso a donde tiene que ir vamos dotando a los hospitales de tecnología que en muchos casos es muy esperada desde hace muchísimo tiempo”, afirmó durante una visita al Hospital San Isidro Labrador de Larroque.

Incorporaciones en distintos puntos de la provincia

En el Hospital San Isidro Labrador se pusieron en funcionamiento una incubadora de transporte neonatal y un cardiodesfibrilador, y está prevista la incorporación de un nuevo grupo electrógeno.

En el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná se instaló un sistema de esterilización por peróxido de hidrógeno y se sumó una torre de laparoscopía. Según el ministro de Salud, Daniel Blanzaco, esta tecnología “mejora la seguridad de los pacientes, reduce tiempos y fortalece la capacidad asistencial”.

Mejora en diagnósticos y atención crítica

El Hospital Santa Rosa de Villaguay incorporó equipamiento para su laboratorio, incluyendo un analizador de gases en sangre y un coagulómetro, además de 20 camas de internación.

En tanto, el Hospital San Miguel de Bovril y el Centro Pediátrico de Santa Elena sumaron nuevos ecógrafos, herramientas clave para estudios en tiempo real y detección precoz, lo que permite reducir derivaciones y tiempos de espera.

Modernización en hospitales de referencia

En el Hospital San Martín de Paraná se incorporó un equipo de diagnóstico molecular, se renovaron las camas de internación y se instaló una camilla de transferencia para mejorar la bioseguridad en intervenciones quirúrgicas.

Por su parte, el Hospital San Antonio de Gualeguay recibió una nueva mesa de cirugía, junto con camillas y sillas de ruedas destinadas a distintas áreas.

Equipamiento en otras localidades

El Hospital Francisco Castaldo de María Grande fue equipado con un desfibrilador externo automático, un sistema de esterilización y un grupo electrógeno.

En el Hospital Santa Rosa de Chajarí se entregó un grupo electrógeno, mientras que en el Hospital Centenario de Gualeguaychú se incorporaron un ecógrafo y equipamiento oftalmológico.

Además, se anticipó que el Hospital Dr. Fermín Salaberry de Victoria sumará próximamente nuevo equipamiento para su laboratorio.

Planificación sanitaria a largo plazo

Desde el Ministerio de Salud señalaron que estas incorporaciones forman parte de una planificación integral orientada a sostener en el tiempo la política sanitaria provincial.

Blanzaco remarcó que el objetivo es “fortalecer cada hospital y centro de salud, con una mirada federal e integrada, priorizando la eficiencia y la calidad en la atención”.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Noticias relacionadas

Deja un comentario