Destacadas Economía Entre Ríos

Entre Ríos trabaja en un Plan de Reactivación para el Turismo de Reuniones

El titular de Unidad Especial de Turismo de Reuniones y Convenciones, José Ostrosky, explicó que la provincia trabaja con acciones como parte de un Plan de Reactivación para el Turismo de Reuniones, para contar con las herramientas necesarias en cuanto se pueda retomar con la actividad.

En ese marco, se dieron a conocer los resultados del Informe Anual 2019 del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, que cumple 10 años de su creación, y es la primera base de datos estadísticos del segmento que involucra a todos los destinos sede de eventos del país, y que permite medir el impacto en la economía argentina. 

La presentación se realizó bajo el formato virtual cumpliendo con la normativa nacional que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa del Covid 19.

Estuvo presidida por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa; el Presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones, Fernando Gorbarán y el rector de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri.

De acuerdo con los datos presentados la provincia de Entre Ríos, ocupó por segundo año consecutivo el puesto N° 5 a nivel nacional, con 674 reuniones, representando el 9 por ciento del total de los Congresos, Convenciones, Ferias y Exposiciones identificadas en todo el país.

Estas reuniones significaron el arribo a la provincia de 171.464 asistentes turistas nacionales y extranjeros dejando un impacto económico estimado en 1.542.000.000 de pesos.

Al respecto, al titular de la Unidad Especial de Turismo de Reuniones y Convenciones, José Ostrosky, indicó que “estos resultados son el reflejo de la mirada estratégica del gobernador Gustavo Bordet y su firme decisión de impulsar a la Industria de Reuniones como política de Estado, con inversiones en infraestructura adecuada y la creación de la Subsecretaría de Turismo de Reuniones y Convenciones en el año 2016, que permitieron romper con la estacionalidad turística generando más noches de hotel y más puestos de trabajo para los Entrerrianos”. 

En ese sentido, afirmó que “este año nos encuentra frente a un nuevo desafío, si bien aún resulta difícil definir con certeza cuánto tiempo durará la crisis sanitaria, desde la Subsecretaría de Turismo de Reuniones y Convenciones, estamos trabajando fuertemente y ejecutando acciones como parte de un Plan de Reactivación para el Turismo de Reuniones, de manera que cuando podamos retornar a la actividad nos permita contar con las herramientas necesarias para la rápida recuperación del segmento”. 

En esa línea, Ostrosky sostuvo que “en este atípico desafío no estamos solos, contamos con un gran equipo en Entre Ríos, fuertemente comprometido, con la actividad conformado por empresarios y profesionales representados en los Burós de Convenciones de Paraná y Concordia, por secretarios y directores de Turismo, y por empresas e instituciones de todas las localidades que trabajan activamente esté segmento”.

“Hemos elaborado en forma conjunta con los destinos provinciales un protocolo para Turismo de Reuniones, donde se tienen en cuenta principalmente medidas sanitarias y de higiene con el objetivo de desarrollar Eventos Cuidados, para proteger la salud de los trabajadores, asistentes y los habitantes de nuestras comunidades”, detalló.

Por último, opinó: “Estoy convencido que, con responsabilidad socio-ambiental, siguiendo un modelo que garantice una mayor resiliencia, siendo creativos e innovadores y adaptándonos a la Nueva Normalidad, la industria de reuniones volverá a crecer indefectiblemente”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario