Destacadas Uruguay

Escándalo: Detienen al jefe de custodia del presidente Lacalle Pou por falsificación de documentos

“Si ustedes se sorprendieron con la noticia, imagínense quien habla”, dijo el presidente Luis Lacalle Pou tras conocer la noticia en referencia a Alejandro Astesiano, su jefe de custodia.  El detenido fue indagado en múltiples ocasiones desde 2003 por hurto, estafa, apropiación indebida y daño.

El jefe de la custodia del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue detenido por la Policía a pedido de una fiscal, informó este lunes el mandatario, quien, sorprendido, dijo desconocer las razones del arresto y de momento descartó darle de baja.

Según la prensa local, el detenido Alejandro Astesiano fue indagado en múltiples ocasiones desde 2003 por hurto, estafa, apropiación indebida y daño. “Si ustedes se sorprendieron con la noticia, imagínense quien habla, cuando estos últimos cinco días estaba afuera con mis hijos y con la persona que ayer fue detenida”, expresó el gobernante sobre Astesiano, quien lo acompañó en las vacaciones que tomó la semana pasada.

Al regresar anoche a su residencia oficial, el director de Inteligencia informó a Lacalle Pou de la orden de arresto librada por una fiscal y se lo detuvo de inmediato. “Desde ese momento está incomunicado”, señaló el presidente y aseguró que no tiene más detalles del hecho.

“Ni yo pregunté, porque no debo, ni el director de Inteligencia me lo iba a decir porque por su independencia debía cumplir con el mandato que tenía”, amplió.

Según la prensa local, Astesiano fue indagado en múltiples ocasiones desde 2003 por hurto, estafa, apropiación indebida y daño.

El mandatario no comentó las informaciones de prensa sobre Astesiano, y recalcó que “no tiene antecedentes penales”.

Consultado sobre si continuará en su cargo, respondió que “todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

“Una orden de detención no se libra porque sí, me imagino que la fiscal tiene indicios, no sé de qué involucramiento, lo desconozco. Veremos después de las próximas horas cuál es el dictamen primario que hace la fiscal. Obviamente que uno tomará las medidas en consecuencia”, concluyó el dignatario, informó la agencia de noticias AFP.

Lacalle Pou contó que conoció a Astesiano, su jefe de custodia desde 2019, durante una campaña electoral en 1999, y que luego trabajó en campañas para su padre, el expresidente Luis Alberto Lacalle, y para su propio equipo en 2004, 2009 y 2014.

Noticias relacionadas

Deja un comentario