Este domingo en el Lago se pone en marcha el programa “Concordia Modo Verano”, del que participan distintas áreas de la Municipalidad, y que a lo largo de toda la temporada ofrecerá distintas propuestas en los principales puntos turísticos de la ciudad, para ser disfrutados por concordienses y turistas.
“El programa impulsado por el intendente Enrique Cresto consiste en la realización conjunta de diferentes acciones de promoción turística, prevención y seguridad, intervenciones culturales, eventos populares y actividades deportivas en los principales balnearios de la ciudad”, detalló Aldo Álvarez, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad.
“Es un tema que veníamos trabajando con el Intendente y el EMCONTUR cuando definimos en conjunto la planificación de la temporada turística. Ahora, luego de coordinar con las distintas áreas municipales, ya estamos en condiciones de ponerlo en marcha con muy buenas expectativas”, adelantó el funcionario.
VALORAR LO NUESTRO
“Es una iniciativa que se encuadra en las políticas de desarrollo turístico de la gestión municipal. Pero el programa no solo está destinado al turista, si no que fue concebido también como una alternativa de recreación, entretenimiento familiar y diversión para el público local”, aclaró Álvarez.
“Consideramos que el concordiense debe ser quien más conozca y valore el potencial turístico de la ciudad y este proyecto está orientado en ese sentido también”, agregó el titular de la cartera turística.
ACTIVIDADES
Este domingo 12 de enero, desde las 17 horas, en playa Las Palmeritas, en el lago de Salto Grande, habrá diferentes propuestas para disfrutar en familia.
Luego, cada domingo se combinarán promociones turísticas; actividades deportivas; controles médicos y difusión de hábitos saludables; campañas de educación vial, prevención de accidentes y concientización ambiental y espectáculos artísticos en cada una de las playas y espacios públicos que recorrerá el programa.