Deportes Destacadas

Festejo monumental para celebrar la tercera estrella: Argentina derrotó 2 a 0 a Panamá

Con un tanto del ingresado Thiago Almada y otro de Lionel Messi, de tiro libre, la fiesta de los campeones en el Monumental fue completa. La Scaloneta se impuso por 2 a 0 frente a su par de Panamá en una amistoso internacional.

El seleccionado argentino campeón del Mundo en Qatar 2022 tuvo este jueves su gran agasajo con una gran fiesta en el partido amistoso que disputa ante Panamá, en el estadio Monumental. Tras el inolvidable ingreso al campo de juego, con más de ochenta mil personas vitoreando a sus héroes, y luego de la emotiva entonación del Himno Nacional, comenzó un encuentro que tuvo como protagonista al equipo albiceleste.

Las acciones se desarrollaron en campo rival, con ataques por las bandas y fluidez principalmente en el mediocampo, contando con un Rodrigo De Paul muy incisivo. Un tiro libre en el palo del capitán Messi, embates que tuvieron a Di María y Julián Álvarez como actores, fueron algunas de las opciones que tuvo Argentina para convertir, en un primer tiempo que se fue sin goles, aunque con momentos interesantes que auguran un complemento favorable para la Selección top del planeta.

El segundo tiempo se movió bajo la misma tónica: con el conjunto nacional presionando para marcar, pero con un elenco panameño que supo aguantar el cero durante media hora más. Luego, a los 33 minutos compementarios, un tiro libre exquisito de nuestro eterno número 10 se estrelló en el palo y Thiago Almada tomó el rebote para definir y, finalmente sí, romper la red. Sobre el final, llegó la merecida recompensa para el capitán: de tiro libre, acarició la pelota y la colgó en el ángulo para decretar el 2-0 final. Fiesta completa e inolvidable para la Selección Argentina.

Los once titulares del campeón del mundo

LA FIESTA MONUMENTAL

En el marco del primer amistoso internacional de la Selección Argentina tras la conquista mundial, el elenco comandado por Lionel Scaloni se midió en el renovado estadio de River Plate. Desde su construcción en 1938, el Monumental ha sido la casa de la Selección Argentina en muchas oportunidades. Fue testigo del título sudamericano ante el Brasil de Pelé en 1959 y albergó una de las citas más importantes de la historia: la final del Mundial 1978 ante Países Bajos. También fue sede en el Sudamericano de 1946, la Copa América 1987 y 2011. Siete finales de Copa Libertadores han tenido lugar en sus instalaciones, al igual que incontables encuentros correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas.

En la actualidad, tras las modificaciones realizadas, el estadio Monumental cuanta con 83.214 espectadores.

En una noche mágica, soñada durante muchos años. Anhelada por todo el pueblo argentino, que respira fútbol por cada uno de sus poros. El momento llegó: Argentina festejó ante su gente el haber obtenido su tercera Copa del Mundo con un show inolvidable conducido por Sergio Goycochea.

En el inicio, Fer Palacios le empezó a poner ritmo a la jornada: “Es una felicidad tremenda estar hoy acá, un sueño cumplido seguir acompañando a los jugadores después de haber estado en Qatar. Es una fiesta increíble y la estoy disfrutando mucho. Tanto los jugadores como los que estamos participando detrás de escena estamos muy felices. Por fin podemos tomarnos un día para disfrutar algo que esperamos durante tanto tiempo”, le manifestó el reconocido DJ al sitio web de AFA. Y completó: “La fiesta es de todos, los principales protagonistas son los jugadores y yo voy a aportar desde mi humilde lugar para que la gente se divierta”.

Luego, los Totoras también hicieron bailar a aquellos fanáticos que ingresaron bien temprano al Estadio Mas Monumental para no perderse nada.

Cuando el sol comenzaba a bajar, las gargantas entraron en calor con dos grandes hits que quedaron marcados a fuego con la “Scaloneta”. En primer lugar, el estadio vibró con la T y la M y su tema “Pa´la Selección”. En la previa, los artistas Tobías Medrano y Matías Rapen manifestaron: “Es una locura tremenda, el verdadero sueño del pibe. Estamos realmente muy felices. No tuvimos tiempo de pensar, ayer hicimos un Gran Rex y hoy tenemos otro. Nuestro deseo es que toda la gente lo disfrute. Estamos muy agradecidos con todo el plantel y con toda la gente. Siempre buscamos esto, pero la realidad superó nuestras expectativas. Para nosotros, esto es un sueño y un verdadero privilegio”.

El segundo gran éxito también tuvo su momento. La canción del pueblo, la de todos, la inigualable “MUCHACHOOOS”, que se empezó a entonar en el campo de juego en la voz de Fernando Romero (creador de la letra) y del Tula (reconocido hincha albiceleste que recibió en París el premio The Best como representante de la mejor hinchada del mundo) y se extendió por todos los rincones del estadio.

La emoción no cesó nunca, pero sí tuvo sus picos máximos. Y uno de ellos fue cuando Ariel Ardit, cantante de tango de 48 años, empezó a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Al término de la primera parte, Wos, cantante urbano, animó el entretiempo y, para cerrar los festejos, la Konga despidió al equipo y a toda su gente. “”Estamos muy contentos de estar acá, disfrutando. Nos encontramos en un lugar privilegiado y tenemos la suerte de cerrar la fiesta”, explicaron. “Es un orgullo que nos hayan convocado para tocar, tenemos muchas ganas de salir al escenario y bailar con la gente”.

OFRENDA AL PÚBLICO ARGENTINO

Luego del partido amistoso, Lionel Messi fue el primero en recibir un premio de parte de la Asociación del Fútbol Argentino, representada por Claudio Tapia. También Lionel Scaloni, junto al capitán, fue condecorado con una distinción por Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados. Y posteriormente, tras varios agasajos más, llegó el tan ansiado momento. El instante en que el Messi levantó junto a sus compañeros de hazaña la gloriosa Copa del Mundo, esa que se ganaron hace poco más de tres meses tras derrotar a Francia en la gran final de Qatar.

Para culminar la celebración, Lionel Andrés Messi le habló a su gente: “Primero que nada, quiero darles las gracias a todos por el cariño que venimos recibiendo. Hace tiempo decimos que íbamos a hacer todo lo posible por ganar un Mundial. Siempre soñé con este momento, con poder festejar con ustedes, poder venir a mi país a levantar una Copa América, una Copa del Mundo. Es lo más grande que hay. No quiero olvidarme de todos los compañeros que pasaron y que también dieron todo por conseguirlo. Se merecen el respeto y el reconocimiento de todo el pueblo argentino. Quedó demostrado que es muy difícil conseguir esto, depende de muchas cosas. A veces por pequeños detalles se escapa.¡Disfrutemos de la tercera estrella!”

Posteriormente, fue el turno de Lionel Scaloni: “Agradecimiento eterno a este grupo de jugadores. El fútbol es de ellos, y sin ellos no lo hubiéramos logrado. Todos los que se ponen esta camiseta dejan hasta la última gota de sudor, y a veces el resultado no se da. Esta vez se nos dio y es increíble. Es muy difícil ganar un Mundial, lo tenemos que disfrutar. Ver a todos así, no tiene precio. En mi vida pensé que iba a tener este reconocimiento. Todo gracias a ustedes, y por ustedes. ¡Gracias!”

Noticias relacionadas

Deja un comentario