El gobernador Rogelio Frigerio encabezó una jornada de trabajo en Villa Elisa (departamento Colón) , donde mantuvo un encuentro clave con productores avícolas de la región para abordar desafíos de infraestructura que impactan directamente en su actividad. La reunión se centró en la búsqueda de soluciones conjuntas entre el Estado provincial, los municipios y el sector privado para optimizar caminos y el suministro de energía eléctrica, considerados pilares fundamentales para el crecimiento del sector.
En el Salón Terrazas al Golf del Hotel Quinto Elemento, Frigerio, acompañado por la intendenta local Susana Lambert, convocó a representantes de siete importantes empresas avícolas: Grupo GTA, Bonin Hermanos, CyB, Fadel, Fepasa, Las Camelias y Noelma. El diálogo se enfocó en la necesidad de coordinar acciones con Vialidad provincial, emprendedores privados y los distintos niveles de gobierno para mejorar las vías de tránsito, especialmente ante las complicaciones generadas por las lluvias, y para asegurar un suministro energético adecuado para la producción.
«Hablamos de los cuellos de botella del desarrollo y del crecimiento. Nosotros necesitamos que a nuestro sector productivo, al sector privado, le vaya bien para que genere empleo de calidad. Es la única forma que tienen los pueblos de progresar, de generar riqueza. Y para eso el Estado tiene un rol, invirtiendo, facilitando trámites, poniéndose del lado del que produce y del que genera empleo; y que no vean ellos al Estado como un enemigo, sino como un socio para lograr ese objetivo», enfatizó el gobernador Frigerio durante el encuentro.
Junto al mandatario provincial, participaron de la reunión el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo; la secretaria de Energía, Noelia Zapata; el subadministrador de Vialidad provincial, Alfredo Bel; así como presidentes de juntas de gobierno y comunas de la zona, evidenciando el compromiso del gobierno provincial con las demandas del sector productivo local.
REUNIÓN DE GABINETE CONJUNTO
Posteriormente, Frigerio lideró una reunión de gabinete conjunta con las autoridades municipales de Villa Elisa. En este espacio de trabajo, se abordaron diversas temáticas cruciales para el desarrollo tanto local como provincial, fortaleciendo la comunicación y la colaboración entre ambos niveles de gobierno.
Al hacer un balance de su visita, el gobernador Frigerio resaltó la intensidad de la jornada y la importancia de «un Estado al servicio del que produce, del que genera empleo de calidad», marcando un «cambio cultural» como uno de los desafíos más significativos de su gestión.

Subrayó su convicción de que la gestión se ejerce «en el territorio, al conocer los problemas y los desafíos de primera mano», destacando el objetivo de estas reuniones para fomentar el conocimiento mutuo, la confianza y la alineación de prioridades entre los gabinetes provincial y municipal.
Por su parte, la intendenta Susana Lambert expresó su satisfacción por la visita del gobernador y su equipo, valorando especialmente el «ida y vuelta» generado. Agradeció el acompañamiento brindado por Frigerio durante la reciente inundación, resaltando tanto la ayuda concreta como el «acompañamiento moral». Finalmente, puso de manifiesto el trabajo continuo y el contacto fluido con los funcionarios provinciales.
