Destacadas Gualeguaychú (AR) Policial & Judicial

Gualeguaychú: Dos jefes militares fueron detenidos por denuncias de abuso sexual

Uno está acusado de cometer los hechos y otro de encubrimiento. Tres mujeres de entre 21 y 24 años son las denunciantes.

Jefes militares del batallón Dragones de Gualeguaychú fueron detenidos este martes en el marco de una causa que investiga la Justicia Federal por abusos sexuales contra mujeres del escuadrón de exploraciones. Se trata de un suboficial -acusado de cometer los abusos- y del jefe del Regimiento, quién está señalado por encubrimiento y destrucción de pruebas.

El mayor Juan Facundo Candioti cayó preso durante una allanamiento en su vivienda particular en Entre Ríos. Por su parte, el suboficial Víctor Hugo Mercado -afectado al Regimiento de Gualeguaychú hasta noviembre del 2021- fue detenido por Gendarmería en el regimiento de Campo de Mayo, en Buenos Aires. Otro suboficial está procesado y detenido desde el año pasado por una causa similar.

Tres mujeres de entre 21 y 24 años fueron quienes denunciaron los maltratos y el abuso sexual. Además, alertaron que recibieron amenazas para que evitar que radiquen las denuncias correspondientes.

La causa recayó en la fiscalía Federal de Gualeguaychú. La investigación está a cargo del fiscal federal Pedro Rebollo y el juez que interviene en la causa es Hernán VIri, quienes esperan indagar a los detenidos en las próximas horas.

Fuente: Con información de P/12

Noticias relacionadas

Deja un comentario