Lacalle Pou pretende que 100.000 argentinos se muden a Uruguay

COMPARTIR

El presidente electo anunció su intención de facilitar la obtención de la residencia legal para los inmigrantes así como una serie de beneficios fiscales para que traigan sus capitales.

Luis Lacalle Pou, que asumirá la Presidencia el próximo 1º de marzo, anunció su intención de flexibilizar regulaciones para facilitar la llegada al país de empresarios argentinos.

«Uruguay por distintas razones tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer», dijo el futuro mandatario en declaraciones realizadas en Punta del Este en una reunión con la Asociación de Promotores Privados de la Construcción (APPCU), en el marco de la Expo Real Estate de Punta del Este.

«Yo primero voy por la familia, después que estén las familias, van a poder traer la plata. Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo», manifestó según da cuenta El Observador.

«Vamos a flexibilizar alguna norma bancocentralista que dificulta mucho el ingreso de capitales», dijo el presidente electo respaldando su intención de atraer capitales extranjeros.

Según El Observador la iniciativa de Lacalle Pou tiene como objetivo atraer a 100.000 argentinos, a los que buscará seducir para que se instalen en Uruguay y con su capital impulsen la inversión.

«Es positivo que Uruguay flexibilice las condiciones fiscales. Puede ser que se vendan empresas argentinas que están en zonas francas y se muden allá en forma total. Ya pasó en 2013 y 2014. En el sector de servicios la mudanza es más fácil, porque hoy están facturando un 30% menos acá y allá además no tienen retenciones», afirmó Gabriel Zelpo, de la consultora Seido, en declaraciones que recoge Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *