En medio del escándalo por los manejos del caso Marset, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, decidió acelerar su retorno al país y para eso tomó un vuelo en un avión propiedad del empresario argentino Gustavo Carmona investigado en su país por los vuelos a Lago Escondido (jueces y empresarios) y negocios con PDVSA, entre otros, según informó el colega Eduardo Preve en su cuenta personal de X (antes Twitter).
Este empresario es investigado en Argentina por los vuelos a Lago Escondido (provincia de Río Negro). Su empresa estuvo encargada del traslado de jueces y empresarios que coordinaban acciones en diversos temas de interés mediático y político.
También está vinculado a un negocio vinculado con criptomonedas y negocios con la petrolera venezolana PDVSA, según informa Transparencia Venezuela.
✔️ Me informan desde Presidencia que alquilaron el avión a Flyzar para el vuelo de Lacalle Pou.
✔️ Desconocían que su dueño -un poderoso empresario argentino- era investigado por la Justicia argentina. https://t.co/8ZfNQbovcR pic.twitter.com/02JeXyrY5h
— Eduardo Preve (@EPreve) November 5, 2023
