Argentina Destacadas Política

Macri de caravana por Santa Fe y Fernández de reunión con la UIA

El presidente de la Nación siguió con sus marchas «Sí, se puede», en esta ocasión, en la provincia de Santa Fe. Mientras que su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández se reunió con la entidad industrial.
Al presidente Mauricio Macri le tocó caravana por Santa Fe. Subido al acoplado de un tractor, el presidente Mauricio Macri gritó: «La marcha avanza. Quiero decirles que si no aflojan, yo no voy a aflojar. Siempre voy a estar para defenderlos y para que nunca más les digan que no se puede». Lo rodeaba un puñado de personas que fue a verlo en su paso por Esperanza, Santa Fe. Más tarde, recorrió Humbolt, Nuevo Torino y Rafaela, siempre con el titular del sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, como maestro de ceremonias. Lombardi llegó a saltar con la multitud en un intento por insuflar ánimos, al grito de «Mauricio lo da vuelta y esto se da vuelta».
En declaraciones a una radio de Santa Fe, Macri insistió con que la situación económica no es tan mala como parece: “Hoy, estamos mejor parados estructuralmente que hace cuatro años, cuando arrancamos”, aseguró, luego de que se conocieran los datos de pobreza, que supera el 30 por ciento y de la desocupación, que se ubica en los dos dígitos. «Tenemos en la macro algunas cosas resueltas que nos permiten pensar y estar convencidos de que ahora viene una etapa de crecimiento”, aseguró el presidente, mientras el dólar sigue dando señales de inestabilidad y las tasas están por encima del 80 por ciento para contener la moneda.
Por su parte, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este miércoles con empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA). Aseguró que el encuentro fue “muy productivo” dado que las dos partes tienen el mismo ideal de “volver a poner a la industria de pie y dejar de maltratarla”.
Tras el encuentro, desarrollado en la sede porteña de la UIA, Fernández aseguró que los industriales son “una pieza central”, como lo son el campo y el sindicalismo. “Vamos a trabajar para que esto perdure y no quede en una reunión de una mesa. Les prometo a los empresarios todo mi esfuerzo para que el país salga adelante”, destacó el candidato. Informó que se habló de la situación de las pymes, del dólar y de cuestiones impositivas. Pero aclaró sobre el pedido de la baja de impuestos: “El planteo es cierto, pero hay que tener en cuenta que Macri deja un déficit fiscal de más de 7 puntos”. Los temas que no se tocaron fueron los referidos a la deuda, la reforma laboral y quién será el futuro ministro de Producción en caso de asumir en el Gobierno el próximo 10 de diciembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario