Deportes

Matías Alluchon y Ramiro Rattero pasaron por el Vivo Verde

Matías Alluchon y Ramiro Rattero dialogaron con #VivoVerde, programa oficial del equipo de prensa del Club Estudiantes Concordia que se emite los sábados por Oíd Mortales Radio. Ambos jugadores se encuentran en sus ciudades de origen entrenando y esperando por la resolución deportiva de la institución entrerriana.

Sobre los entrenamientos ambos jugadores destacaron que desde que comenzó la cuarentena comenzaron a entrenar la parte física cada uno en su lugar de nacimiento. Posteriormente, cuando las medidas se fueron flexibilizando pudieron trasladarse a una cancha de básquet para continuar con su preparación. 

“Hace dos meses que pude conseguir una habilitación en el Club Atlético Diamantino para realizar entrenamientos individuales. Estoy ejercitando la parte táctica mientras que la parte física continuó haciéndola en mi casa”, contó Rattero.

Los dos jóvenes tienen contrato vigente con el elenco concordiense se mostraron expectantes por la decisión que tomará el club en cuanto a una futura competencia. Según destacaron, si el “Verde” no compite en la Liga Argentina quedarán libres.

“Hable con Cristhian Cañete (Presidente) por la incertidumbre sobre mi futuro y me transmitió tranquilidad. En el caso que Estudiantes juegue la Liga Argentina sería una linda posibilidad tanto para Ramiro como para mí poder jugarla”, afirmó Alluchón.

A continuación agregó: “Estudiantes es el club que nos formó, que nos cobijó cuando nos fuimos de nuestras ciudades y nos dio las herramientas para estar en un buen nivel. Es por eso que sería una linda oportunidad que continúe compitiendo a nivel profesional”.

Por otro lado, el oriundo de Diamante destacó que “estoy esperando que el club tome una resolución. Sería una gran oportunidad para nosotros integrar un nuevo plantel y tener minutos en la segunda división. Por lo que vi es una división que tiene rose y un gran desgaste físico tal como lo viví en el Torneo Federal al vestir la camiseta de Capuchinos”.

Por último, Rattero señaló que fuera del ámbito deportivo extraña la convivencia con sus compañeros con quien compartió equipo en las formativas y en Liga de Desarrollo. “Se extraña la convivencia el día a día en la misma casa. También, las salidas de esparcimiento y recreación que teníamos», culminó. 

Vivo Verde es un programa multiplataforma producido por el equipo de comunicación del básquet profesional del Club Estudiantes de Concordia. El producto se emite todos los sábados de 19.00 a 21.00 hs por Oíd Mortales Radio FM 88.9 y por las redes oficiales del club entrerriano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario