Argentina Destacadas Política

Milei encabezó junto a Pullaro el acto del Día de la Bandera en Rosario

El presidente argentino encabezó este jueves el acto en el Monumento a la Bandera junto al gobernador de Santa Fe. Luego de acortar su viaje por Italia y Suiza para estar presente en el país en la fecha patria, retoma nuevamente viaje al exterior, esta vez, rumbo a España.

El presidente Javier Milei encabezó hoy un acto del Día de la Bandera en la ciudad de Rosario para conmemorar el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. El mandatario estuvo acompañado por ministros de su Gabinete, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario Pablo Javkin.

El mandatario le dedicó gran parte de sus palabras al general Manuel Belgrano, a quien describió como un “maximalista de la libertad”. En ese sentido, mencionó las situaciones que debió superar ante los políticos de la época y sostuvo que “no sólo fue un líder de hombres, fue también un ejemplo de honradez en el ejercicio de la función publica”.

“La libertad es un instinto innato de ser argentino. Es ineludible”, agregó. Para luego recordar que Belgrano “tuvo que enfrentarse a las porosas manos de los políticos” cuando no cobró el dinero que el Estado le debía en conceptos de pueblo como general.

Javier Milei invitó “a repetir una vez más este gesto en compromiso con nuestra con libertad” para que “volvamos a ocupar el rol que alguna vez supimos conseguir y que escribamos un nuevo capitulo en la historia del progreso argentino”.

Finalizando el discurso, el Presidente volvió a convocar a todas las autoridades políticas, gobernadores de las provincias, expresidentes, los miembros de la Corte Suprema de Justicia, empresarios, trabajadores y a toda la ciudadanía a firmar el “Pacto de Mayo” el próximo 9 de julio en Tucumán para “dar vuelta la página de nuestra historia”.

PULLARO LE PIDIÓ A MILEI QUE MIRE HACIE EL INTERIOR DEL PAÍS

Previamante, habló el gobernador Maximiliano Pullaro, quien destacó que “Santa Fe es la cuna de la Bandera que hoy homenajeamos, y que sintetiza la unión en la diversidad, la posibilidad de que cada una de las partes de esta Nación, desde su particularidad, contribuya a una totalidad que no olvide a nadie; somos la tierra de la Constitución y del federalismo”.

En este sentido, el gobernador señaló: “Como santafesino le pido, señor presidente, que mire a ese país que produce desarrollo e innova, que necesita obras de infraestructura para explotar todo su potencial; que necesita que sus jóvenes vayan a la universidad y le pongan cabeza al desarrollo tecnológico, uniendo la producción con el conocimiento; que necesita un país con equilibrio fiscal y eficiente, y una mirada productiva, de educación y más federal”.

“Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita para el cambio que todos los argentinos reclaman. Vuelva cada 20 de junio, apueste al encuentro y a un proyecto de país con equilibrio en las cuentas, pero con producción y educación como ejes del desarrollo”, destacó Pullaro.

Por último, el gobernador santafesino recitó el preámbulo de la Constitución Nacional, y destacó que “somos el interior productivo que siempre sacó adelante a la República Argentina, somos gente de trabajo que quiere producir, somos los hijos del brigadier Estanislao López que peleó al lado de Manuel Belgrano, y por el federalismo”.

LA GIRA CONTINÚA…

Tras su visita a Rosario, el Presidente partirá rumbo a Europa, en una gira internacional en la que atenderá compromisos en España, Alemania y República Checa.

La intención del mandatario es que la delegación libertaria salga rumbo España, este jueves a las 19 (hora argentina), luego de la celebrar el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, con la idea de aterrizar el viernes 21 de junio en la Ciudad de Madrid.

Como primera actividad, a las 14, se reunirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien lo condecorará con la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña.

Por la tarde, será premiado por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.

Está previsto que brinde un discurso de 30 minutos junto al profesor Jesús Huerta de Soto, y a otros referentes del ámbito académico.

Al día siguiente, partirá rumbo a Hamburgo, en la República Federal de Alemania, donde será galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek, y también disertará durante 50 minutos. Berlín será la segunda parada en el itinerario alemán del mandatario.

Allí se esperaba un encuentro con el canciller de la República Federal de Alemania, Olaf Scholz, pero este miércoles fue dada de baja por el gobierno de ese país.

La administración alemana dijo que será una “corta visita de trabajo” entre ambas delegaciones, según la portavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann.

La funcionaria de Scholz reveló que inicialmente estaba programado un recibimiento con honores militares en la Cancillería, una reunión bilateral y una posterior rueda de prensa, que ahora no se concretará.

Finalmente, el lunes 24 de junio el jefe de Estado viajará a Republica Checa para entrevistarse el Primer Ministro, Petr Fiala, (10.30) y reunirse con empresarios en Praga.

En horas del mediodía, recibirá el Premio del Instituto Liberal, en una ceremonia que tendrá lugar el Palacio Zofin de la capital checa, por su contribución al desarrollo del pensamiento liberal.

Como última actividad de la gira, visitará en privado al Presidente de la República Checa, Petr Pavel, en la previa a la vuelta al país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario