Montevideo vuelve a ser sede del Parlamento Juvenil MERCOSUR

COMPARTIR

A partir del vienes (8) al lunes (11) de noviembre de 2019, más de 70 jóvenes provenientes de Argentina, Paraguay y Uruguay, se reunirán en Montevideo, Uruguay, en la Sede del MERCOSUR para llevar a cabo la 5ta. Edición Internacional del Parlamento Juvenil MERCOSUR.

Este viernes a las 16 horas, el Presidente del Parlamento del MERCOSUR Daniel Caggiani y autoridades nacionales de Uruguay darán la bienvenida a los jóvenes, del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay (MEC), la Ministra María Julia Muñoz, Subsecretaria Edith Moraes, Directora de Educación, Rosita Angelo y Nicolás Pons, Director de Cooperación del MEC; por su parte, del Consejo Directivo Central (CODICEN) asistirá el Presidente Wilson Netto, la Consejera Margarita Luaces y la Consejera Elizabeth Ivaldi.

También, los jóvenes estudiantes conformarán los Grupos de Trabajo por ejes, los cuales son: Género, Derechos Humanos, Integración Regional, Inclusión Educativa, Jóvenes y Trabajo y Participación Ciudadana.

El sábado de mañana iniciará la jornada con el Seminario de Formación en Derechos Humanos e Integración Regional, por parte del Docente Camilo López (Universidad de la República – Uruguay) y luego continuará el trabajo de las mesas en sus diferentes ejes. Mientras que el domingo se reunirán en Sesión Plenaria, para la redacción final de la Declaración Regional, y luego hacer la lectura final de la misma y su aprobación por el pleno de jóvenes.

Por último este lunes (11) previo a la LXIX Sesión Plenaria del Parlamento del MERCOSUR los jóvenes harán entrega de la Declaración Regional, donde estarán presentes los Parlamentarios del bloque regional y las autoridades de la Educación de Uruguay. Asimismo se realizará la foto oficial y se hará entrega de los diplomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *