Colón Destacadas Sociedad

Profesionales de la República Oriental del Uruguay dictarán capacitaciones a productores argentinos

(AR).- El intendente de Colón, José Luis Walser, firmó un convenio con la Universidad UTEC de Paysandú para avanzar en una agenda de formaciones productivas.

En el marco del Programa de Promoción y Fortalecimiento Productivo, se realizó un encuentro de trabajo en la sede de la Universidad UTEC, en Paysandú, dónde se dicta la Licenciatura en Tecnologías Aplicadas los Alimentos.

El equipo de la dirección de Producción de la Municipalidad de Colón asistió para diseñar y concretar un trabajo articulado con la directora de la institución Anabela Estévez y su equipo técnico del vecino país, y que están dedicados a la vinculación tecnológica con los desarrollos productivos de la región.

Se concretó una agenda de capacitaciones, análisis y formaciones productivas en cervezas, análisis sensorial en miel producción y proyecciones derivadas de la Industria del cannabis como así también el análisis sensorial en vinos y mostos, y valor agregado a la nuez pecan para uso gastronómico.

“Las acciones de formación productiva estarán dirigidas a productores argentinos y serán ofrecida desde una perspectiva de innovación por profesionales y laboratoristas de la República Oriental del Uruguay” explicó la directora de Producción, Lina Bosch. Cabe recordar que las acciones se dan en el marco del convenio que fue confirmado por el Intendente José Luis Walser al recibir semanas atrás al equipo de investigación de estos polos de desarrollo tecnológico del vecino país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario