Reyes 2020: La ciudad se viste de Maratón

COMPARTIR

Se larga la 41ª Maratón Internacional de Reyes “Juan Diego López”, que recorrerá 10 kilómetros por arterias de la ciudad, desde San Lorenzo y Sarmiento hasta llegar al Corsódromo. Unos 3500 participantes tendrá la prueba mayor de hoy, que tiene a varios candidatos a ganarla. Federico Bruno y Martín Méndez son las grandes apuestas locales. Por primera vez en la historia, la prueba de 5K se larga desde San Lorenzo y Eva Perón, a las 20.20 y también culmina en el Corsódromo. Al final se hará el sorteo del Auto 0km, que es otra de las grandes atracciones de la prueba.

Será la 41ª Largada Oficial de la Maratón Internacional “Juan Diego López” la que se produzca hoy en San Lorenzo y Sarmiento, para desandar los 10 kilómetros que demanda la prueba, una de las más exigentes en esa distancia callejera. Rato después, en un cambio histórico, se largará la de 5 Kilómetros en San Lorenzo y Urquiza, más concretamente a las 20.20, para que se vayan sumando a la gran fiesta deportiva.

Anoche, como estaba previsto, se realizó la Presentación Oficial, en Conferencia de Prensa, de la 41ª Maratón Internacional de Reyes “Juan Diego López”. El lugar elegido fue inédito, ya que se hizo en el Hotel Hathor, en las afueras de la ciudad sobre la Autovía 14, donde se aloja la mayoría de los atletas de elite que hoy participará de la prueba.

Estuvieron presentes las autoridades municipales, las del Ente Organizador Maratón de Reyes y tanto los atletas de elite de otras localidades como los nuestros, entre los cuales hay puestas esperanzas para ser ganador de la prueba. El lugar elegido fue realmente muy bueno, porque el ambiente fue acogedor para todos y la conferencia, a pesar de la cierta lejanía, contó con un muy buen número de asistentes, y del lado de la prensa pudieron sacarse las dudas, si es que todavía las había, con respecto a la prueba.

Los atletas también dieron su parecer de lo que puede ser la carrera, cómo puede darse, además ya teniendo en sus manos el pronóstico de la temperatura que habrá a la hora de la prueba, y que justamente es el “termómetro” de lo que puede llegar a ser la carrera en cuanto a ritmo y lucha por la punta.

La conferencia, además, tuvo otro toque un tanto emotivo, porque fue uno de los últimos actos públicos del Intendente Enrique Cresto como tal, dado que deja su cargo para asumir a nivel nacional por pedido del Presidente Alberto Fernández, y le deja su lugar a Alfredo Francolini, actual Vice Intendente. Obvio que no descuidará Concordia y mucho menos su querida Maratón de Reyes, por la que tanto ha hecho. Fue un momento distinto el de anoche, sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *