Concordia Destacadas Economía

Se conformó la Mesa de Pescadores Artesanales de Concordia

En el ámbito de la Dirección de Economía Social de la Municipalidad, se realizó una reunión en la que se conformó la Mesa sectorial de la Pesca Artesanal, con representatividad de los distintos grupos de pescadores artesanales de la ciudad, y con el objetivo de “ser partícipes vinculantes con los organismos que deciden la administración del río, para que tengan en cuenta la participación y opinión del trabajador del río para el buen uso del recurso”, expresaron.


La Mesa quedó constituida por tres representantes de cada uno de los sectores y organizaciones de los pescadores: la Asociación de Pescadores de la Zona Sur, la Cooperativa de Pescadores de Benito Legerén, la Asociación de Mujeres Pescadoras de Concordia, el Grupo de Pescadores de la región de Salto Grande, el grupo cooperativo en formación de Zona Norte – Pampa Soler y la asociación en formación de Pescadores de La Bianca.

De la reunión también participaron representantes de instituciones gubernamentales y académicas de la ciudad, quienes participan de la Mesa: Municipalidad de Concordia, Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER), CAFESG, ICAB, INTA, Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Subsecretaría Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

Tras la conformación de la Mesa se sumarán al espacio la Dirección de Fiscalización y la Dirección de Recursos Naturales, ambas pertenecientes al Ministerio de Producción de Entre Ríos. Y se convocará a que integren la Mesa las fuerzas y organismos de control con injerencia en el río Uruguay.

Tras la primera reunión, se acordó realizar un segundo encuentro, el 10 de diciembre, para el que se invitará a participar a Abigeato de la Policía de Entre Ríos, Prefectura de Concordia y de Santo Grande, CARU y el Gobierno Provincial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario