Se espera una máxima de 11 metros para el Río Uruguay frente al puerto de Concordia

COMPARTIR

Desde alrededor de las 05.00 de la madrugada de ayer, y casi hasta las 20.00 hs de ayer, llovió intensamente y sin dar tregua en toda la región de Salto Grande, esto generó preocupación ante el incesante avance de las aguas del río que ya inundó la parte baja de la avenida costanera de Concordia.

Sobre el impacto inmediato que podrían tener la cantidad de agua caída, se dio a conocer el nuevo parte del Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que, minutos antes de ayer sábado al mediodía, reportó el informe para saber como se comportará el río aguas debajo de la represa.

EL PARTE PARA DE CTM PARA CONCORDIA

Para Concordia, la estimación es que el Uruguay no superaría los 11 metros frente al puerto local; mientras que la mínima no será inferior a los 8,50 metros.

¿Qué pasará aguas arriba? A las 8 de ayer sábado, cuando ya diluviaba en la región, el embalse estaba a 34,98 metros con un aporte, en las últimas 24 horas, de 10912 metros cúbicos por segundo.

Con vertederos abiertos, el cálculo de los especialistas del organismo binacional es que el embalse tenderá a los 35,30 metros durante lo que queda de este 2 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *