Salto Grande Extra
Destacadas Turismo Uruguay

Balance: Más de 75.000 argentinos cruzaron a Uruguay durante la Semana de Turismo

La Dirección Nacional de Migraciones confirmó un intenso movimiento fronterizo entre el 27 de marzo y el 5 de abril. Con el Puente General Artigas como punto estratégico, el ingreso de visitantes argentinos lideró las estadísticas del sector.
La Dirección Nacional de Migraciones de Uruguay presentó el informe estadístico correspondiente a la Semana de Turismo, revelando que un total de 279.747 personas ingresaron al país entre el viernes 27 de marzo y el domingo 5 de abril. Las cifras reflejan un saldo positivo para el sector en un periodo considerado clave para el desarrollo económico regional.

El informe destaca la preeminencia de los visitantes regionales75.352 argentinos y 12.193 brasileños encabezaron la lista de ingresos extranjeros. Asimismo, se registró el arribo de 2.641 ciudadanos estadounidenses y 2.538 paraguayos. En el mismo sentido, el movimiento de retorno fue significativo, con 166.007 uruguayos reingresando al territorio nacional tras el periodo vacacional.

El corredor del río Uruguay como punto estratégico

Los datos oficiales, procesados a partir de los registros de pasos de frontera, posicionan a las conexiones con Argentina como los ejes de mayor tránsito. El puerto de Colonia del Sacramento lideró los ingresos con 50.660 personas.

No obstante, la relevancia del corredor del litoral se hizo evidente en el Puente Internacional General Artigas, que une Paysandú con Entre Ríos, por donde ingresaron 40.607 personas, consolidándose como el segundo punto de mayor flujo terrestre. Otros puntos destacados fueron el Aeropuerto Internacional de Carrasco (36.608 arribos) y el Puerto de Montevideo (16.641), sumados a los 129.457 ingresos distribuidos en diversos pasos fronterizos con Argentina y Brasil.

Dinámica de egresos y turismo interno

En lo que respecta a las salidas del país, se contabilizaron 275.256 egresos, una cifra que representa un leve incremento en comparación con el año anterior. Nuevamente, Colonia se consolidó como el eje del tránsito fluvial hacia Argentina con 48.120 salidas.

De acuerdo con declaraciones de Fernando Tapia, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, recogidas por la agencia EFE, la Semana de Turismo se ratifica como uno de los periodos de mayor demanda para el sector. Tapia subrayó que la planificación de actividades por parte de los uruguayos impulsa inicialmente el turismo interno, mientras que el flujo de visitantes extranjeros tiende a incrementarse hacia el tramo final de la semana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario