Opinión Puerto Yeruá

TELÉFONO PARA LA MINISTRA MARISA PAIRA: PUERTO YERUÁ EN EMERGENCIA SOCIAL

Días pasados publicábamos [en Diario del Sur Digital] durante la primera embestida del frío, que en la localidad de Puerto Yeruá no se habían ni siquiera entregado una mísera frazada para que los más necesitados puedan soportar la primera ola polar. Como si eso fuera poco, una vecina denunció que la ayuda alimentaria que le dieron hace unos dos meses en la Municipalidad estaba llena de “gorgojos”.

Para sostener tremenda injusticia, desde la Municipalidad, la Secretaria de Desarrollo Social, Liliana Sguerzo que se encuentra de vacaciones en España desde hace un mes, les decía a los carenciados que la ayuda no llegaba en tiempo y forma desde el gobierno provincial.

  • ¿Quién miente?

Para deslindar responsabilidades, Diario del SUR Digital, quiso en reiteradas oportunidades comunicarse con la Ministro de Desarrollo Social, Marisa Paira, con el fin de que informe sobre la situación, pero las llamadas fueron infructuosas. Por lo tanto, si una funcionaria municipal no está en la Argentina y la otra no sabe o no contesta, nos vimos en la obligación de seguir investigando.

En otras comunas del departamento Concordia, aseguraron que los fondos coparticipables y la ayuda social llega en tiempo y forma desde el gobierno provincial. Es un dato a tener en cuenta. Pero qué pasa en Puerto Yeruá que la ayuda no llega. Se pierde en el camino?

  • La ayuda en un galpón

Un vecino de la localidad que trabaja en la Colonia, se comunicó con este medio indicando que “en un galpón de la Colonia, Liliana Sguerzo guarda todo lo que llega. Es más allí, están los alimentos, las frazadas, las zapatillas y muchas otras cosas más que piensan entregarlo cuando haya elecciones”. De llegar a ser veraz el testimonio del hombre oriundo de Puerto Yeruá, se estaría incurriendo en un delito grave.

  • Un Concejo Deliberante sin oposición

Se presupone que el rol de los concejales, aparte de legislar y crear Ordenanzas, es el de controlar al Poder Ejecutivo de la Municipalidad en los actos de gobierno. Pero esto no sucede. Es una verdad casi absoluta que al concejal Sebastián Telayna le han comido la lengua los ratones. Lo único que ha hecho hasta ahora es hacer pedido de informes que terminan en el cesto de la basura del intendente Daniel Benítez, ex compañero de fórmula de Telayna allá por el año 2012. Como se dice en la jerga popular “entre bueyes no hay cornadas”.

Un grupo de necesitados siguen esperando respuestas, mientras los dos poderes del Estado Municipal miran para otro lado o son cómplices de supuestos desmanejos cercanos al delito, como lo es el de ocultar la ayuda social que llega para los más necesitados.

Como muestra le dejamos un botón: La Municipalidad de Puerto Yeruá recibió en el mes de mayo pasado la suma de 14.805.685.17, del Fondo Federal Solidario. ¿En qué se gasta ese dinero si no hay ayuda social?

Que el Intendente Daniel Benítez lo conteste públicamente…

Noticias relacionadas

Deja un comentario