Concordia Deportes

Triunfo importante de Estudiantes en el Asociativo ante Ferro

Por una nueva fecha del Campeonato Asociativo de Primera, el Club Estudiantes Concordia venció 84 a 56 a Ferrocarril en el clásico que se disputó en el Gigante Verde. Gastón Bumaschny en el vencedor e Ignacio Retamar en la visita terminaron con 12 puntos. El equipo dirigido por Sebastián Midón continúa puntero e invicto con puntaje ideal.

En el primer cuarto el dueño de casa comenzó metiendo un parcial de 14 a 5. Buen estreno de Gastón Bumaschny sumando cuatro puntos en el local. Fagalde, Madera y Villarroel convertían de larga distancia y Facundo Ortiz también aparecía con cuatro tantos. En el «expreso» Silvestrini y Joaquín Ortiz metían sendos triples, Pablo y Martín Nogues anotaban un doble cada uno al igual que Basualdo y el ingresado Marfil. Estudiantes se quedó con el segmento inicial por 26 a 14.

En el segundo cuarto con las bombas de Ortiz y Fagalde más tres puntos de Palmerola en su entrada, el local alargó distancias pero Ferro con diez puntos de Retamar con dos triples incluidos más los dobles de Basualdo, Truffa y Saudejaud lograron que el huésped se quede con el parcial por 19 a 15 y el anfitrión se vaya al descanso largo triunfando por ocho, 41 a 33.

En el tercer cuarto, el elenco estudiantil tuvo a Schuvarz metiendo dos bombazos de larga distancia y ocho puntos en total. Por su parte Rayner Torres y Madera anotaban cinco tantos cada uno. Villarroel también era importante colaborando con otras cuatro unidades. En los conducidos por Juan Ignacio Conti, Basualdo sumaba cinco y Martín Nogues cuatro. Parcial de 26 a 17 para el «verde» que cerraba el tercer período ganando 67 a 50.

El último cuarto fue todo de Estudiantes. Bumaschny volvió a inquietar anotando ocho puntos y Ezequiel García tendría un gran tramo sumando seis tantos. En el ferroviario apenas cuatro puntos de Silvestrini y dos de Martín Nogues en esos últimos diez minutos donde los locales con el parcial de 17 a 6 terminaron ganando por 84 a 56.

Estudiantes obtuvo su sexta victoria en el Campeonato Asociativo y continúa puntero e invicto en su regreso al certamen de Primera.

Síntesis

Parciales: 26-14, 15-19 (41-33), 26-17 (67-50), 17-6 (84-56)

Estudiantes (84): Santiago Schuvarz 10, Martín Fagalde 8, Iván Villarroel 11, Gastón Bumaschny 12, Nahuel García 5 (F.I.); Facundo Ortiz 9, Alejandro Madera 10, Rayner Torres 7, Ezequiel García 8, Tomas Palmerola 3, Thiago Bentancourt 1, Hilario Cardozo 0.

Ferrocarril (56): Joaquín Ortiz 3, Juan Basualdo 11 (x), Ignacio Retamar 12, Pablo Nogues 4, Marcelo Lima 2 (F.I.); Luciano Silvestrini 8, Lisandro Marfil 4, Martin Nogues 8, Santiago Saudejaud 2, Ricardo Truffa 2, Nicolás Henchoz 0. DT: Juan Ignacio Conti.

Noticias relacionadas

Deja un comentario