Internacional

Turquía descubre una reserva de oro por valor de 1.200 millones de dólares

En la misma zona también se encontró una reserva de plata de 3,5 toneladas, por un valor de 2,8 millones de dólares.

Una enorme reserva de oro de 20 toneladas, valoradas en 1.200 millones de dólares, ha sido descubierta en la provincia oriental turca de Agri, según lo anunció este jueves el ministro de Industria y Tecnología del país, Mustafa Varank.

En la misma zona, también se ha descubierto una reserva de plata de 3,5 toneladas, con un valor de 2,8 millones de dólares, informó el ministro durante la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa minera de oro turca Koza Altin en Agri.

Las instalaciones contarán con una inversión de 160 millones de dólares y emplearán directamente a 500 personas y a otras 2.000 de forma indirecta, precisó Varank, subrayando su importancia para la economía, tanto de Turquía como de la región. Se espera que comiencen a fundir oro en el último trimestre de 2022, agregó.

El ministro recordó que Turquía, que a principios de la década de 2000 “no podía producir ni un gramo de oro”, extrajo el año pasado 42 toneladas de oro en 18 minas activas a pesar de la pandemia. 

En diciembre de 2020, el productor turco de fertilizantes Gubretas descubrió en la región noroeste de Mármara otra reserva de oro de más de 100 toneladas por valor de 6.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario